Su carta ha sido renovada tras el cierre en plena pandemia y vuelve aún más fuerte
Bien es sabido por todo aquel que está leyendo estas líneas que la pandemia hizo que muchos locales de hostelería bajasen la persiana. Si bien muchos desgraciadamente tuvieron que cerrar definitivamente no fue así con el Restaurante El Clásico. Restaurante del Grupo El Pradal que no sólo ha levantado la persiana sino que viene con una carta renovada y con nuevas propuestas de una renovada plantilla al frente de sus cocinas.
Como bien os contamos hace un par de años en este otro artículo El Clásico es una mezcla de taberna, mercado, arrocería y cocktelería. El local consta de varios espacios bien diferenciados entre sí. A pie de calle se encuentra la taberna, con un ambiente distendido y una decoración exquisita en el que se pueden tomar una multitud de tapas y vinos. En la planta superior es donde tienen su arrocería y su mercado. En esta planta el ambiente es más familiar, de comer tranquilamente pero donde a la vez, cualquier persona puede acudir a comprar la multitud de conservas de Sibari Food Services o Euroanchoas, con más de 4000 referencias. Ya en el sótano es donde se encuentra su cocktelería «CLANdestino» donde disfrutar de cocktails tanto clásicos como con toques originales.
Tapas, arroces, cocktails y mercado.
En cuanto a su carta, la cual podéis consultar AQUÍ, destaca por una gran variedad de tapas para picar. Entre ellas nosotros hemos podido probar su clásica ensaladilla rallada (una ensaladilla que sirven en todos los restaurantes del grupo y que es exquisita), las albóndigas grandma style (muy sabrosas y que recuerdan a la cocina de nuestras abuelas por su sabor), croquetas de jamón ibérico y de cocido madrileño (potentes de sabor y cremosas) y finalizamos con uno de sus postres más clásicos como es la torrija con helado (intenso sabor a canela y acompañada por un helado de mascarpone y sirope de dulce de leche).

Si bien este local dispone de más platos, como los arroces, aún no hemos tenido el placer de probar toda la carta pero estamos seguros de que volveremos a probar unos cuantos más.
Su cocktelería CLANdestino es un amplio sótano que destaca por su arquitectura de ladrillo y gran barra central donde con su juego de luces evoca a la perfección el nombre de la sala. La variedad de cocktails es muy amplia y el ambiente da lugar a que permanezcas en la sala un largo tiempo disfrutando con amigos.
Lugar || Restaurante El Clásico
Calle || Calle Marqués Viudo de Pontejos, 9 – Madrid
Precio || 30/35 euros pp
Reserva || +34 91 515 70 38
Reserva web || Reserva en El Clásico
No Comments