El restaurante Bálamo llega a revolucionar las marisquerías de Madrid
Madrid no tiene playa pero hay quienes hacen lo máximo posible por traernos lo mejor del mar a la ciudad. Y es que ese dicho de que Madrid es el mejor puerto de mar de España, ahora está más que reconfirmado y el restaurante Bálamo es el causante de ello.
El restaurante Bálamo ubicado en Alcorcón es una de las aperturas de esta temporada en Madrid. Se trata de un alucinante lugar de más de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para 700 comensales y con un jardín vertical natural interior de 350 metros cuadrados, lo que lo convierten en el más grande de Europa. Esto hace de Bálamo un espacio digno de admiración.
Bálamo es un restaurante marisquería especialistas en productos del mar totalmente frescos. No os echéis para atrás al pensar que es un lugar costoso, que bien pudiera serlo por la calidad de los productos y el estupendo espacio que ofrece. Aquí una buena mariscada para dos personas sale a tan solo 48 euros, nada mal en cuanto a calidad y precio.
Tan solo entrar a Bálamo causa impresión; su altura, una pantalla de tv gigante, los seis barriles de cerveza de 500 litros cada uno, su barra con mesas altas para disfrutar de un picoteo y cañas, el mostrador de productos frescos del mar que se pueden comprar para llevar y la cocina de 500m2 dejan a más deja uno con la boca abierta.
El restaurante ha sido diseñado por el arquitecto Rui Costa y consta de una planta principal que se compone de la zona de bar, restaurante, jardín interior y reservados que tienen nombres de ilustres navegantes: Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda. La planta superior llamada “Alta Mar” también es impresionante y se emplea para eventos privados y los fines de semana para el copeo después de cenar o el domingo después de comer, amenizado por música en directo.
El restaurante Bálamo es ideal para con niños, antes o después de comer podrán divertirse en “La Playa” un parque infantil para peques de hasta 7 años que además cuenta con monitores, por lo que los padres podrán despreocuparse un rato.
Delicias del mar en Bálamo
En el restaurante Bálamo se va a comer, y a comer bien. La carta es pequeña pero suficiente para toda la maravilla que tienen. Os recomendamos pediros la ensaladilla, los mejillones, las quisquillas, la mariscada, el pulpo a la parrilla con patatas revolconas y por supuesto la parrillada de mariscos. Todo lo probamos y está espectacular.
Coordenadas
C/ Cooperación 11 (Alcorcón)
Telf. 91 708 70 10
Precio medio: 20-35€
Parking interior y exterior gratuito.
www.balamorestaurante.es
Fotografías de interior Nacho del Río.
1 Comment
Fabydufit
febrero 27, 2019 at 14:48Apuntadisimo les diré a mis amigos para ir …