Comandando los fogones del Restaurante CoolRooms está el chef Diego Alonso.
Acogedor e íntimo, así es el nuevo restaurante CoolRooms ubicado en el Hotel Palacio CoolRooms inaugurado en 2018. En el histórico barrio de Las Letras se cuece buena gastronomía y el Restaurante CoolRooms no podía estar en un mejor lugar.
El chef leonés Diego Alonso está al mando de los fogones de este nuevo restaurante con capacidad para 30 comensales y con una carta muy apetecible, basada en productos de mercado y sabores autóctonos e internacionales.
La carta del Restaurante CoolRooms
Ya os contamos que el chef es leonés y como apertura de la carta de entrantes no podía faltar una buena cecina de buey de los Valles del Esla acompañada de compota de tomates y rebanadas tostadas.
Otro imprescindible, en esta época, es el cocido madrileño. En esta ocasión no lo probamos, pero los comensales que estaban en la mesa de al lado lo tomaron y los comentarios y caras de todos eran de estar disfrutando cada bocado del plato estrella del otoño invierno madrileño.
Tiempo teníamos nosotros sin tomar una ensaladilla rusa tan buena. “La original” está bañada en mayonesa, tiene piparras, unos carnosos langostinos y un toque de masago, acompañada con regañá de cristal. ¡Espectacular!

En total hay once platos para elegir como entrantes y así ir abriendo el camino del “Paso de carruajes” (sección de la carta donde elegir los pescados) o a “El patio” (sección de la carta donde podéis elegir buenos cortes de carne o platos preparados con rabo de toro o cerdo).
Uno de los platos que degustamos durante nuestra cena en el restaurante CoolRooms fue el Kabi Thai; unas brochetas agridulces de langostinos y verduras en tempura, sobre arroz basmati cubiertas con salsa curry de mango y salsa agridulce con chile. Este plato que también podéis encontrar en el bar de pinchos «El 34» (también de CoolRooms) es una delicia totalmente recomendable. Lo podéis compartir (vienen tres brochetas) o elegir como plato principal.
El otro plato que tomamos fue “El dorado”. Un tataki de atún rojo marcado a la parrilla. Es un plato frío con una sensación en boca fresca donde el atún es como verdadera mantequilla, muy tierno. Viene acompañado de una base de wakame y huevas con gran sabor a mar que no hace más que intensificar el sabor general del plato. Además del sabor, mención especial a su presentación, una obra de arte plasmada en un plato.
Las escaleras de CoolRooms
A “Las escaleras” nos referimos a los postres que ofrecen en este íntimo restaurante. Como todos tenían una pinta exquisita, tuvimos que pedir sugerencia a los camareros. Ambos nos recomendaron dos opciones. O la tarta de queso pasiego con inspiración de las recetas de Cantabria, o la Quimera de chocolate. Como en la carta no daban muchas pistas sobre qué era realmente esa quimera, elegimos este para descubrirlo.

Estupenda elección. Teja de chocolate negro, bizcocho suave y cremoso con mousse de chocolate en la parte superior, acompañado de una bola de helado de chocolate y tierra compactada de chocolate. Increíblemente alucinante.
La experiencia en general fue especial, desde el aperitivo que fueron unas espectaculares croquetas de jamón, hasta la atención de los camareros y el chef. Os invitamos a disfrutar del Restaurante CoolRooms, estamos seguros que no os va a defraudar.
Lugar || Hotel Palacio CoolRooms. Calle de Atocha, 34
Precio medio|| 40 euros p/p
Horario || de 13:30 a 23:00h
Reserva aquí || https://coolrooms.com/atocha/restaurante-coolrooms/
No Comments