Comer con vistas en Madrid sin el calor del verano o el frío del invierno es posible en el restaurante Somos.
¿Quién no ha soñado alguna vez con que alguien imponente se rinda a vuestros pies? Esta vez no se trata de una persona famosa, sino algo a lo que admiramos constantemente: la Gran Vía de Madrid. Y es que las vistas desde el restaurante Somos es eso, una hermosa Gran Vía rendida a nuestros pies.
Con el agobiante calor del verano o el gélido frío del invierno muchas veces tenemos que renunciar a comer con las vistas de Madrid, pero eso no pasa en el restaurante Somos, pues su privilegiada ubicación en la Torre de Madrid -que también alberga el Hotel Barceló– nos regala una panorámica de la Plaza de España y la Gran Vía.
No es una azotea, ni tampoco un ático como los que tanto nos encantan, pero sí es uno de los restaurantes románticos en Madrid en el que es ideal tener una cita.
Hemos visitado el restaurante Somos para conocer su propuesta gastronómica veraniega inspirada en la Madrid castiza, una carta que está a cargo del chef Rubén Vásquez. Si hay algo que comemos en verano en repetidas ocasiones quienes vivimos en Madrid es la ensaladilla de toda la vida y os garantizamos que con la que proponen en la carta del restaurante Somos vais a alucinar de lo buena que está: cremosa, con la verdura en su punto exacto de cocción y con taquitos de bonito.
El salmorejo es otro de los entrantes veraniegos que degustamos en Somos y aquí lo preparan con cigalas, jamón ibérico y picadillo de huevo y está para llorar. La propuesta de entrantes frescos que elegimos para homenajearnos admirando la Gran Vía desde el restaurante Somos, continuó con un estupendo tartar de ternera de Guadarrama, preparado con flor de alcaparras y huevo cocido a baja temperatura.
Los platos fuertes del restaurante Somos
Ya con nuestros estómagos listos para entrar en materia de los platos fuertes, le dimos unos buenos bocados a un par de buñuelos de bacalao con salsa alioli y brotes de remolacha. Imaginaos lo rico que estaban: esponjosos y con un sabor potente a bacalao.
Para continuar con buenos productos del mar elegimos probar la pata de pulpo con cremoso de boniato; una combinación que a nosotros nos encanta por lo salado del pulpo y lo dulce del boniato. ¡Espectacular!
Aquí en MadridGoOut somos carnívoros (más Edu) y por supuesto teníamos que probar alguno de la carta y nos decantamos por conchiglie de rabo de toro con setas en su jugo, un plato majestuoso con el que pusimos un broche de oro en cuanto a los platos fuertes se refiere.
De Madrid al cielo con el postre
Si la propuesta de verano del restaurante Somos es super castiza, el postre está a la par y se robó nuestros suspiros. La chef pastelera ha creado “Cielo de Madrid” un bonito y delicioso postre que lleva la conjunción de rosquillas sobre crema de madroño, helado de violeta y algodón de azúcar para así hacernos sentir aún más en las alturas de Madrid. ¿No os suena maravilloso? A nosotros nos hizo mucha ilusión esta propuesta.
Garra bar y el expositor de bebidas más alto de la ciudad
Al entrar a la imponente Torre de Madrid, que por unos años fue el edificio más alto del mundo y hasta el año 1982 el más alto de Madrid, causa impresión y admiración por su decoración. Nos recibe un oso con rayas y sombrero que nos hace un flashback a la Puerta del Sol para compararlo con la emblemática escultura de El Oso y el Madroño.
El interiorismo corre a cargo de Jaime Hayón, y ha dejado el hotel al mejor estilo de los años 60 – 70 de Nueva York. En la planta principal, luego de pasar el oso deslumbra la barra de Garra Bar y su alto expositor de bebidas.
En Garra Bar, tanto huéspedes del hotel Barceló como cualquier cliente, puede ir a tomarse unos cócteles, disfrutar de un aperitivo madrileño y hasta desayunar unos churros con chocolate.
Tras nuestra cena no podíamos dejar que la noche acabara ahí, así que decidimos disfrutar de los ya conocidos cócteles que prepara Andrei Gherman, quien se encarga de crear cócteles con vermut que están ideales, u otros con whisky, ron o ginebra. Él os preguntará por vuestros gustos y, si os dejáis llevar, seguro quedaréis encantados.
En Garra Bar los días viernes y sábado hay sesión de DJ desde las 19:00h hasta las 22:00 un guiño para quienes quieran empezar el fin de semana con buen pie.
Coordenadas:
Barceló Torre de Madrid – Plaza de España, 18
Horario verano SOMOS: L-D de 13 a 16 h. y de 19 a 23 h.
Horario verano GARRA: D-X de 11:30 a 00:00, Jueves, Viernes y Sábados hasta las 01:00
Precio SOMOS: Desde 35 euros. Menús ejecutivos 22 y 29 euros.
Precio GARRA: Desde 15 euros.
Tlfn: 915 242 399
Web: www.somosgarra.es
¡Valoramos vuestros comentarios, no olvidéis dejarnos uno o varios! #MadridGoOut
4 Comments
Gastroactivity
agosto 21, 2018 at 17:19Hola,
Me encanta ese hotel. He picoteado varias veces en el bar de abajo y me gusta mucho. Tengo que ir a conocer el restaurante. Tiene una pinta magnífica
Elblogdeceleste
agosto 24, 2018 at 14:00¡Muy buena pinta todo y buenas vistas! Probaré sin duda.
Muchas gracias. Un abrazo.
Celeste.
La Diavla, el restaurante mexicano más canalla de Madrid - Madridgoout
agosto 31, 2018 at 07:57[…] de los fascinantes must que ofrecen en su carta de coctelería es la margarita Diavla que lleva un toque de Jamaica, mezcal y controu. En los días de buen tiempo también venden […]
Planes en Madrid en octubre para disfrutar del otoño - Madridgoout
octubre 10, 2018 at 00:16[…] Hotel Tapa Tour participan 15 restaurantes entre los que están Garra Bar, cuya propuesta de tapa son los estupendos buñuelos de bacalao y el creativo cóctel Adonizu. Otro […]