El hotel Pestana Plaza Mayor guardados tesoros: un oasis y una azotea con vistas
El hotel Pestana Plaza Mayor es una de las más recientes apuestas hoteleras en Madrid. Se encuentra en la céntrica Plaza Mayor de Mayor y tiene una azotea con vistas al centro de Madrid que, aunque de momento es exclusiva para clientes, han anunciado que abrirá al público.
RIB Casa de la Carnicería, es el restautante de este hotel de la cadena portuguesa Pestana Pestana y su concepto Beef & Wine nació de la mano de la marca Pestana en Oporto. Su carta en la versión madrileña, ofrece carnes de excelente corte y de kilómetro cero. A partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas, ofrece una experiencia única a sus comensales, con oferta también para vegetarianos.
En la carta del hotel Pestana Plaza Mayor ofrecen una original combinación con un ceviche de gambón, con soja y toques de lima; con tuétano cocinado a baja temperatura y pasado por la brasa para aportarle notas ahumadas. Otro de los platos estrellas es el steak tartar aliñado con un toque picante de pasta de chile chiplote; o el gazpacho de remolacha con queso parmesano y anguila ahumada, unagi, al estilo japonés.
Coctelería con altura
El maestro coctelero, Carlos Alberto Marqués, es quien está al frente del Cocktail bar by RIB, y ha creado una carta exclusivamente de cócteles de autor. Algunos homenajean a destinos donde se ubican otros hoteles de la cadena como el Diamond Cake, inspirado en la ciudad de Amsterdam; el Honey Started, homenaje a Madeira, cuna del Grupo Pestana; y el Meen Cabaret, dedicado a Berlín. Tres atrevidos cócteles con presentaciones muy visuales y coloridas que conquistan a la vista además de al paladar.
Patio interior para cualquier época del año
La oferta gastronómica del hotel Pestana Plaza Mayor, gira entorno al patio central del hotel perfectamente acondicionado para disfrutar en cualquier época del año. Su nombre, RIB Casa de la Carnicería, se debe a se encuentra entre el antiguo cuartel de bomberos de Madrid y la mítica casa de la carnicería de Madrid, que funcionaba como depósito de la carne de la que se abastecía del mercado de Madrid.
El lugar es ideal para huir del caos del centro de Madrid, y sentarse a comer hasta alargar las veladas con sus exquisitos cócteles.
No Comments