En Taberna y Media disfrutaréis desde el primer momento, comida y tapeo tradicional con toques sofisticados. Uno de nuestros must.
A unos cuatro minutos andando desde el metro Ibiza descubrimos, por recomendación de un amigo, Taberna y Media. Una taberna que nos ha dejado fascinados por la calidad de la materia prima que utilizan y por la amabilidad de todo el personal que te hace sentir como en tu propia casa.
Taberna y Media se encuentra a escasos metros del Parque el Retiro, más concretamente en la calle Lope de Rueda 30. Se trata del proyecto personal de dos personas muy cercanas, José Luis Martínez y de su hijo Sergio. José Luis tiene una larga trayectoria profesional, desde los 16 años estuvo en Casa Lucio y luego fue director de negocios del grupo Lezama durante varios años. Su hijo Sergio, ahora en Nobu Miami, con sólo 28 años tiene a sus espaldas ya los famosos restaurantes Tatel Miami y La Canica.
Padre e hijo quieren que Taberna & Media sea “algo más que una taberna” y recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas en un entorno más sofisticado. Su cocina es sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes, pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora.
Los platos de Taberna & Media
Presentado el restaurante y, resumidamente su historia, os pasamos a deleitar con los platos que José Luis nos fue presentando en la mesa.
Para comenzar elegimos un par de entrantes que, siendo una taberna de Madrid, no podíamos dejar de probar: torreznos crujientes de Fuentidueña y las bravas cremosas de Alejandro. Hemos de decir que no somos muy fans de los torreznos, pero como probamos todo allá donde vamos aquí también lo hicimos y quedamos sorprendidos. Muy crujientes y desgrasados, con un sabor potente y a tradición.
De las bravas tenemos que deciros que es un plato imprescindible si llegáis a reservar en esta taberna. No son de estilo tradicional, se trata de una nueva creación donde las patatas son fritas, pero por dentro espumosas y la salsa brava no es como tal, sino una especie de mojo rojo ligeramente picante. Todo un must.
Seguimos después con unos cuantos platos (menos mal que compartimos): alcachofas confitadas con brandada de bacalao y salsa bacaladera para morirse, shiitake con espuma de alioli y miel – de lujo-, risotto con albahaca, almendras crujientes y carabinero – una pasada, muy top-, tajadas de bacalao de la taberna con emulsión de zanahoria -exquisito-, cochifrito con ajos morados, tomillo y lima – riquísimo- y, sin apenas hueco en nuestro estómago, carrilleras de ternera estofada a la antigua con cacao y vegetales.
Creednos cuando decimos que, absolutamente, todos los platos estaban para chuparse los dedos. Si tuviésemos que destacar alguno, nos sorprendieron gratamente el risotto por su sabor a albahaca y carabinero brutal, las alcachofas por su excelente presentación y sabor como en ningún otro lugar y las carrilleras que nos recordaron a las de la madre de Edu, que también cocina espectacular. Las fotos son muestra de lo buenos que estaban todos los platos.
Los postres también son un buen reflejo de la artesanía de todos los platos y pudimos degustar una torrija cremosa de anís con helado de vainilla y una tarta de queso y vainilla de la taberna.
Resumiendo, Taberna & Media es tradición, calidad y buena gente. Queda dentro de nuestra lista top de recomendaciones y que sin duda volveremos a visitar.
2 Comments
Amanda
julio 26, 2018 at 20:04Adoro esta clase de tabernas, y si saben reinventarse dándoles aire de modernidad ya son top.
Ana
septiembre 12, 2018 at 14:02Pues iré seguro!