Tacos Don Manolito en Madrid supone su primera apertura en Europa y ya lo hemos probado
De las bulliciosas calles de México a la tranquila – por esto del Covid claro está- y gastronómica calle de Ponzano ha llegado Tacos Don Manolito, y con ellos Madrid se parece cada vez más a México y nosotros estamos felices por ello. A nuestro top de restaurantes mexicanos en Madrid debemos añadir este nuevo rinconcito gastronómico
Una esquina de Ponzano ha sido el lugar elegido por Tacos Don Manolito para desempacar sus maletas en Madrid y abrir su primer restaurante en España y así, próximamente, comenzar su aventura por Europa. Un camino que comenzó hace 15 años en su país natal y donde ya tiene una treintena de locales abiertos, a los que se le suman otros tantos en Honduras.
Los buenos tacos representan a México donde quiera que vayan y en Tacos Don Manolito lo hacen en su máxima expresión. El acento mexicano se nota nada más pisar el local y cuando abres la carta en el móvil ya comienzas a notarlo: auténtico como pocos. Aquí no hay fusión, pero sí una adaptación para el mercado español que se traduce principalmente en menos picante en sus salsas y guisos.
En la carta de Don Manolito ofrecen 20 tacos diferentes -imposible probarlos todos en una visita – de los cuales probamos seis diferentes y cada cual tenía una esencia propia.
Comenzamos por el taco de cecina, que no es la cecina que conocemos en España sino una carne de ternera deshidratada y asada cortada en trozos finos; el taco de tinga de pollo, taco Pastor Don Manolito (carne de cerdo, con la cebolla y el cilantro servidos aparte), taco especial que consta de carne de ternera con cebolla asada, taco campechano el cual es una de las insignias de Don Manolito en México y lo sirven con carne de ternera, chorizo y chicharrón (corteza de cerdo).
Mención especial para un taco con un nombre muy original: La Maja Rib Eye. Imaginaos un buen filete de ternera envuelto en una costra de queso, no crujiente del todo, y que al morder se sienta ese contraste en boca.
Otro plato que probamos en Don Manolito fue ‘La Verónica’, un cono de queso Oaxaca frito servido para comerlo con las manos. Este, es uno de los entrantes, al igual que el imprescindible guacamole con totopos.
En nuestra visita nos sentamos en la terraza, donde os recomendamos reservar porque hay pocas mesas. El pequeño local está compuesto por barras y sillas altas que invitan a disfrutar de su carta de cócteles y tragos típicos de México y por supuesto de sus cervezas.
Nos hemos quedado con ganas de probar otros platos que nos apuntamos en la librera así que queda pendiente una próxima visita.
Lugar || Tacos Don Manolito
Calle || Calle Ponzano 91
Precio || 20 euros pp
Reserva || 91 251 66 72
+ Info || Delivery y terraza
No Comments