Comer bien de manera informal es posible en Asia Asako
Original, millenial y delicioso. Así es Asia Asako un restaurante ubicado en Chamberí, que combina lo mejor de la street food japonesa y la vietnamita, y que da como resultado una fusión excepcional.
La base de la cocina japonesa es el arroz hervido y al vapor; y los noodles udon, soba y ramen como los más populares. Al igual que en la cocina japonesa, en la vietnamita el arroz tiene una fuerte presencia en las comidas, y prefieren el blanco de grano largo. También tienen noodles, pero a base de arroz.
En Asia Asako nos dimos un gran banquete para poder probar un poco de cada e irnos con una idea bastante amplia de lo que ofrece este restaurante.
La cocina de Asia Asako
En Asia Asako probamos una amplia gama de entrantes. Comenzamos con los baos, muy conocidos ya en Madrid, pero aquí por primera vez probamos un bao relleno de cangrejo rebosado crujiente, realmente bueno. También probamos el jugoso bao con guiso de panceta y kimchi, ligeramente picante.
Otro de los entrantes que probamos fueron las gambas en tempura de pamko. Carnosas y jugosas. El último entrante fue el “Dim sun gustazo” o lo que es lo mismo, una ración de shumai de pollo y trufa. Este entrante no nos sorprendió como todos los anteriores, que se caracterizaban por un sabor más original, artesano y bueno.
Con estos entrantes acabamos llenos, pero nos atrevimos a comer los principales porque no nos podíamos ir de Asia Asako sin comer un curry y un ramen. ¿A que no? Acertamos en estas peticiones; nos pedimos el curry vegetal con arroz jazmín. Nos encantó este plato por su sabor, ligereza y por no ser excesivamente picante.
Uno de los platos estrella de Asia Asako es el ramen y lo llaman “El mejor ramen de Chamberí”. Elegimos el tres cerditos y estaba de muerte. Este ramen es a base de caldo de miso y caldo de huesos de ternera y cerdo y contiene algas wakame, setas, fideos, huevo, panceta y papada. Muy bien cargado y muy bien logrado.
Además de comer exquisito, disfrutareis de la decoración pop del restaurante, con cuadros muy divertidos, una cocina que en la que se puede ver al personal en acción, mesas altas y bajas y la buena atención del personal.
Coordenadas
Asia Asako: Calle Caracas, 1. 28010. Madrid
Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:30h – 21:00 a 1:00h
Reservas
1 Comment
Amanda Santamaria
abril 3, 2019 at 09:05Que platos más ricos, me apasiona esta cocina
Un saludo
Amanda