El Atelier de Dina es el nuevo restaurante con raíces ítalo-venezolanas que ha aterrizado en el barrio Salamanca
Un nuevo restaurante con sabor caribeño ha aterrizado en Madrid. Se trata de El Atelier de Dina, un restaurante con influencia italiana y venezolana, cuya fusión de sabores logran una cocina deliciosa.
La carta de Atelier de Dina
La carta en El Atelier de Dina no es muy extensa, pero es bastante variada. Todos los platos que pudimos probar estaban exquisitos. Podéis degustar desde una ensaladilla rusa hasta un enorme chuletón de lomo alto.
Para empezar a probar algo de la carta pedimos como entrante la ensaladilla rusa. Ligera y sabrosa y con el toque justo de mahonesa. Recomendados por el chef del restaurante decidimos probar también los mejillones a la putanesca. Su gran tamaño nos sorprendió y su carnosidad y sabor no dejaron encantados. Hemos de confesar, que aparte de la calidad de los mejillones, remojamos unas cuantas veces con el pan en la salsa. ¡Maravillosa!
Como platos principales elegimos Pulled pork con piña asada sobre patacón y la Hamburguesa Dina, que lleva salsa de ají dulce, aguacate y cebolla. Se nota en los platos cuando en cocina disfrutan haciendo lo que más les gusta y es que los platos estaban deliciosos y muy bien presentados.
Como colofón a nuestra velada en el Atelier de Dina fuimos recomendados nuevamente a probar la crema catalana -la mejor que hemos probado en mucho tiempo- y la tarta de queso. Ambos postres estuvieron más que a la altura.
Otros platos fuera de carta
Aparte de la carta, en el Atelier de Dina, tienen también platos del día que el personal os ofrecerá en el momento. Suelen tener, además, un menú del día por 12,95 euros entre semana que incluye a elegir entre varios primeros, varios segundos y postre. Estos menús diarios suelen incluir algún plato fuera de carta que el propio chef elabora con productos de temporada.
Nuestra experiencia en el Atelier de Dina puede resumirse en una calidad de productos excelente, atención amable y sorprendente. Se nota que detrás de este proyecto, que tiene pocos meses de vida, hay excelentes profesionales que les gusta lo que hacen.
No Comments