Avec es una de las más recientes aperturas gastronómicas en la ciudad y delante de sus fogones está el chef Javier Moyano.
Madrid sigue a la vanguardia gastronómica y no para de crear nuevos espacios para disfrutar del buen comer. Recientemente abrió Avec Madrid, un restaurante que, aunque su nombre sea francés, está dedicado a la cocina viajera y a la buena carne.
El chef cántabro Javier Moyano es quien comanda la cocina del restaurante Avec y su paso por los fogones del Hotel Villa Magna y restaurantes como Lasarte, de Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), Sergi Arola Gastro (dos estrellas Michelin) ó El Serbal (una estrella Michelin), le han permitido curtirse para estar donde se encuentra ahora.
La carta de Avec Madrid ha sido diseñada por él quien ha querido expresar la diversidad de la gastronomía mediterránea, enriquecida de la cocina del mundo. Avec significa “con” y en este restaurante representa que todos los platos cuentan con una sugerencia de maridaje, desde los entrantes hasta los postres.
Carta de Avec
El restaurante Avec tiene una carta amplia dividida en entrantes, del mar, carne y postres. Nosotros probamos un poco de cada y es lo que os recomendamos hacer porque lo merece. Comenzamos con una burrata, pero no cualquier burrata. Esta viene presentada con un cremoso de berenjenas asadas al carbón, ensalada de concasse y un gel de dátiles como toque especial, lo que le aporta un toque de dulzor al plato que no habíamos probado hasta ahora.
Seguimos con unas cremosas croquetas de cecina, coronadas con un toque de crema gorgonzola que, para los amantes de los sabores fuertes como nosotros, es un entrante que hay que probar sí o sí. Continuamos con un delicioso tartar de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos, acompañado por pan crocante de carbón… genial textura y cuanto sabor.
Para finalizar con la gama de entrantes que tuvimos la oportunidad de probar, os hablamos de las rabas “viajadas” un plato que, como buen cántabro, no podía faltar en la carta de Avec Madrid. Se llaman rabas viajadas porque están rebozadas con siete especias y acompañadas de una crema de aguacate.
La carne es el sello principal de Avec y como plato principal es lo que no podíamos dejar de probar. En esta oportunidad elegimos un entrecot de cárnicas Lyo, su proveedor, cuya maduración es de 45 a 60 días. Esta carne se presenta acompañada de patatas en diferentes presentaciones, espárragos y pimientos piquillos guisados al Guiness, tal y como lo comimos nosotros.
Los postres son todos caseros y degustamos uno que os recomendamos porque es digestivo: el babá al mojito. Aparenta ser un postre pesado, pero os aseguramos que es todo lo contrario. Animaos a pedirlo si vais.
El Restaurante
Amplio, luminoso y predominantemente verde. Avec tiene dos plantas divididas entre el salón principal para 80 comensales y una planta superior cuya protagonista es una barra de cócteles.
Este restaurante es ideal tanto para ir en grupo como para ir a comer o cenar en pareja. Sin duda es una de las mejores aperturas gastronómicas de 2018 que dará mucho de qué hablar en 2019.
2 Comments
Elblogdeceleste
diciembre 6, 2018 at 21:49¡Vaya pintaza tiene la carne!
Un abrazo.
Celeste
Navidad en Madrid: Planes del 13 al 16 de diciembre - Madridgoout
enero 16, 2019 at 19:08[…] Avec […]