EXPERIENCIAS PLANES RESTAURANTES

Azoteas en Madrid: Guía para tocar el cielo y tener las mejores vistas

azoteas en madrid

Sale el sol y queremos estar en una azotea en Madrid, The Mint Roof o Ginkgo Sky Bar son algunas de nuestros must para la temporada.

¡Bienvenido verano! La primavera se hizo de rogar tanto este año que ya no solo deseábamos que parara de llover, sino que llegara el verano de una vez, y aquí está. Una buena azotea en Madrid, terrazas para disfrutar del buen tiempo y áticos para ver los tejados de nuestra ciudad, son los planes que más nos gustan hacer en verano en Madrid.

Como sabemos que a vosotros también os gusta estar como gatos en los tejados al igual que nosotros, os hemos preparado una guía con las mejores azoteas en Madrid que tienen vistas de lujo.

The Mint Roof

azotea en madrid the mint vinci gran via

Si Gran Vía es admirable con los pies en el asfalto, desde las alturas es un ensueño y desde The Mint Roof, la azotea del hotel Vincci The Mint, es un encanto admirarla. Pero The Mint Roof no solo ofrece vistas hacia a una de las calles más populares y transitadas de la ciudad. La azotea en sí es preciosa y está llena de detalles, entre ellos un foodtruck color “mint” en el que ofrecen cócteles, picoteo como calamares, croquetas, tacos, nachos y más.

En The Mint Roof también realizan fiestas temáticas los días de semana como afterwork y sesiones de Dj’s. Lo bueno de esta terraza en Madrid es que no se cobra entrada para subir, solo se paga lo que se consume. Así que, si tenéis ganas de disfrutar de un buen atardecer en pleno centro de Madrid, esta opción es ideal tanto para ir en pareja como con amigos y disfrutar en los cómodos sofás al aire libre.

Lugar: Vincci The Mint. C/ Gran Vía, 10
Horario: De lunes a domingo. De 17:00 a 24:00 h

Ginkgo Sky Bar

azotea en madrid ginkgo sky bar

Ya os adelantábamos hace un par de meses que esta sería la terraza del 2018 y hemos acertado. Es la azotea en Madrid de la que todas y todos hablan y que quieren conocer. ¿Por qué? Por las vistas panorámicas 360º que tiene. Sólo hay que subir a la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design y dejarse sorprender en Ginkgo Sky Bar.

Os quedareis encantados por la amplitud de esta magnífica terraza, su lujo y a la vez simplicidad. Nosotros la recomendamos tanto para ir a tomar algún cóctel, cuyos precios están desde 8,50 euros, como también para comer y cenar. Los fines de semana Ginkgo Sky Bar se transforma en discoteca, un buen plan de disfrute en las alturas de esta azotea en Madrid. Lee aquí nuestra experiencia en Ginkgo Sky Bar.

Lugar: Ginkgo Sky Bar. Plaza de España, 3.
Horario: De domingo a jueves de 12:00h a 1:30h – viernes y sábado de 12:00h a 3:30h.

Picalagartos Madrid Sky Bar

azotea en madrid picalagartos

En la obra teatral Luces de Bohemia de Ramón María del Valle-Inclán había una taberna en Madrid regentada por un hombre llamado Picalagartos. Este nombre ha sido rescatado para recordarle y darle nombre a la azotea en Madrid a la que querrás subir para capturar la foto perfecta de la Gran Vía con Callao al fondo.

Picalagartos Sky Bar abrió sus puertas al público el 1 de mayo de este año y nosotros estuvimos ahí para contaros de qué se trataba. Esta rooftop ubicada en las plantas 8 y 9 del hotel NH Collection Gran Vía, es un lugar privilegiado por estar en el punto más alto de esta calle, por lo que ofrece indudablemente las mejores vistas de la Gran Vía madrileña.

En la planta 8 encontraréis el restaurante compuesto por una amplia barra y mesas en la terraza. Ofrecen una pequeña carta de platos castizos, vinos y cervezas y lo más valioso de todo: las vistazas. Pero no os quedéis solo con estas vistas. Debéis subir hasta la alcanzar la guinda de esta maravilla. Una azotea majestuosa con varias zonas, de la que no querréis bajar.

En nuestra visita a Picalagartos disfrutamos de una estupenda sesión de Dj, vinos y copas, por lo que no os podemos ofrecer recomendación de los platos.

Lugar: Picalagartos Sky Bar. Gran Vía, 21 (Esquina con la calle Montera). Horario: Restaurante 8ª planta: 13:00h-15:30 y 20:00h-23:00h. Azotea 9ª planta: De lunes a jueves de 17:00h a 1:00h. Viernes y sábados hasta 2h30. Sábados y Domingos desde 12h00.

Sunset Lookers

azotea en madrid sunset loockers

El ático del Hotel Santo Domingo es uno de los más espectaculares del centro de Madrid. Tiene una piscina que, aunque es exclusiva para clientes del hotel, le aporta frescura y desconexión total. Esta azotea se llama Sunset Lookers y es muy agradable para ir a disfrutar del atardecer y unas copas con buenas vistas.

Sunset Lookers se encuentra en la séptima planta de este hotel y también tiene vistas 360º de la capital. Aquí el ambiente es de fiesta veraniega total, con vistas privilegiadas con primer plano hacia la Plaza Santo Domingo. Ideal para ir de afterwork, picoteo o pasar un rato con buen ambiente los fines de semana.

Lugar: Hotel Santo Domingo – Sunset Lookers. Plaza Santo Domingo, 13
Horario: A partir de las 20:00h

El Viajero

azotea en madrid el viajero la latina

Para nosotros La Latina es sinónimo de El Rastro, de afterwork los jueves y de sus fiestas castizas en agosto, las cuales disfrutamos un montón. Pero con la azotea de El Viajero también es sinónimo de goce y disfrute con vistas. Son pocos los áticos con vistas en La Latina y por eso El Viajero siempre tiene aforo. ¿Es que quién quiere perderse las vistas de uno de los barrios más molones y llenos de vida de Madrid?

En nuestra visita disfrutamos de un buen vino rosado, hummus y mini hambuguesitas de ternera con cebolla caramelizada, queso brie y trufa. Por el espacio, no es recomendable ir en grupos grandes para no estar incómodos y que la espera por un sitio se alargue. Es ideal para ver el atardecer de La Latina, que es espectacular, y recibir la noche entre bombillas y tejados. 

Lugar: Plaza de la Cebada, 11.
Horario: Miércoles y jueves de 13:00h a 00:30h. Viernes de 13:00h a 1:30h. Sábado de 12:00 a 1:30. Domingo de 12:00 a 00:30h. Cierra lunes y martes. No se aceptan reservas en la azotea. 

 

Azotea Forus Barceló

azotea en madrid forus barceló

El Mercado Barceló nos encanta, pero la Azotea Forus Barceló nos flipa, no solo en verano, sino también en invierno por brindar vistas hermosas. En verano la vistas a los tejados de Malasaña, las hamacas y sillas Acapulco, césped artificial y buen rollo, son parte del “decorado” de esta terraza de Madrid; una de las favoritas de muchos a quienes preguntamos en Instagram.

En la Azotea Forus Barceló podéis tomar desde un café a un brunch por la mañana, platos healthy a cualquier hora del día, ir a comer, merendar, cenar y tomar las copas de afterwork para ver el atardecer. Ideal para pasar un rato entre amigo, en pareja y porque no, solos disfrutando de las vistas.

Lugar: Azotea Forus Barceló. Calle Barceló, 6.
Horarios: De lunes a sábado de 10:00h a 00:00 Domingo de 10:00h a 22:00.

Sky 44

azotea en madrid sky 44

Otra de las azoteas en Madrid que abrió este año es Skyline 44. Se trata de un pequeño ático ubicado en la Gran Vía Madrileña, desde la que se obtienen vistas hacia la Plaza de la Luna, Malasaña, Callao y más allá.

Si eres de las personas como nosotros a los que les encanta descubrir las terrazas en lo más alto de Madrid, esta es una de ellas. No os podemos hablar de su gastronomía porque cuando la visitamos sólo acompañamos las vistas con un par de copas de vino. Y qué buena compañía.

Lugar: C/ Gran Vía, 44.
Horario: Domingo y lunes: 08:00h a 18:00h / martes, miércoles y jueves: 08:00h a 23:00h / Viernes y sábados: 08:00h a 01:00h

Gymage Terrace

azotea en madrid gymage

La terraza de Gymage es una de las más populares durante el verano madrileño. Cuando el calor deja de apretar, poco antes de que el sol se empieza a ocultar, esta azotea de Madrid ya está a rebosar. ¿Recomendación? Llegar temprano o reservar con anticipación.

Música, una piscina pequeña, mesas altas, hamacas y tablas de surf os recibirán con un ambientazo total de verano, sin salir del centro de Madrid. Esta azotea es ideal para quedar con amigos, tomar unas cañas y picotear.

Lugar: Calle de La Luna, 2. 
Horario: desde las 12:00h hasta la madrugada.
 

El Cielo de Alcalá

azotea en madrid el cielo de alcala h10

El parque El Retiro está a los pies de esta estupenda azotea. El cuerpo es el hotel H10 Puerta de Alcalá. Su nombre es “El Cielo de Alcalá” y ciertamente casi casi podríamos tocar el cielo de la calle Alcalá desde aquí. Las vistas son una maravilla, desde donde se ve el pulmón natural madrileño y la emblemática Puerta de Alcalá. Pero también desde aquí podéis apreciar las Torres Kio, la Torre de Colón y otras importantes creaciones arquitectónicas de la ciudad.

La azotea El Cielo de Alcalá tiene una piscina, pero es de uso exclusivo para huéspedes. Es una terraza moderna y tiene mesas y sofás que invitan a compartir espacio entre desconocidos y crear un ambiente distendido. Eso sí, preparaos porque las vistas al parecer las cobran en la bebida 😉

Lugar: Hotel H10 Puerta de Alcalá. Calle Alcalá, 66.
Horario: de 13:00h a 01:00h. Más información en el telf: 900 444 466

Azotea del Círculo de Bellas Artes

azotea en madrid azotea del circulo de bellas artes

Amamos con locura la azotea del Círculo de Bellas Artes. Fue la primera a la que subimos en Madrid y sus vistas forman parte del logo de Madrid Go Out. A 56 metros de la calle Alcalá, justo encima del Circulo de Bellas Artes se encuentra esta majestuosa terraza desde la que se alcanza a ver hasta la sierra de Madrid.

La estatua de La Minerva es la guardiana de esta azotea que ofrece una amplísima vista panorámica de Madrid. Disfrutar aquí de las mañanas y tardes de verano es un verdadero placer. Bajo la sombra hay hamacas para estar tumbados disfrutando del buen tiempo y el ambiente.

Lugar: Calle Alcalá, 42. 
Horario: lunes a jueves de 09:00h a 02:00h – viernes de 09:00h a 02:30h – sábados de 11:00h a 02:30h – domingo de 11:00h a 02:00h. Horario sujeto a cambios.
Entrada: 4 euros

The Principal

azotea en madrid terraza the principal atico

Este año inauguramos nuestra temporada de terrazas en áticos de Madrid visitando el restaurante Ático en el hotel The Principal. Ahí tuvimos una comida romántica de lujo con preciosas vistas desde el número 1 de la Gran Vía. Y cuando pensábamos que eso era todo, nos subimos una planta más arriba para disfrutar de una alucinante postal de Madrid.

The Principal es glamour y lujo. Es emoción en estado puro, tanto por la gastronomía a cargo de Ramón Freixa, como por su decoración y por supuesto la terraza. Sin duda una azotea en Madrid que debéis ir aunque sea una vez en la vida.

A diferencia de Ático, en La Terraza de The Principal la carta es únicamente de bebidas así que si lo que os apetece es tomar algún cóctel tradicional o innovador, unas cervezas artesanas o vinos, no dudéis en visitarla.

Lugar: Hotel The Principal. C/ Marqués de Valdeiglesias 1, Planta 6
Horario: de lunes a domingo de 12:00h a 1:30h

¿Qué os ha parecido? ¿Qué otras azoteas de Madrid recomendáis para que sigamos visitando durante el verano? Mira las que recomendamos el año pasado y visítalas también. 

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Amanda
    junio 29, 2018 at 12:36

    Seguimos con los planazos de terraceo, me encanta, y con vuestras recomendaciones verano asegurado.
    Besos
    Amanda

    • Reply
      MadridGoOut
      junio 30, 2018 at 17:08

      Muchas gracias Amanda, nos vemos en alguna azotea esta verano 😉 Un abrazo.

  • Reply
    Celeste
    junio 29, 2018 at 17:44

    ¡Habrá que aprovechar el verano y visitar alguna! Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo, Celeste.

    • Reply
      MadridGoOut
      junio 30, 2018 at 17:11

      A disfrutarlo a tope, que lo hemos estado esperando con muchas ganas y se va muy rápido. Nos vemos en las alturas de Madrid 🙂
      Abrazos dobles!!

  • Reply
    Gastroactivity
    julio 13, 2018 at 13:57

    Hola,
    Una lista muy buena de terrazas. Son una maravilla, que bien se pasa en las azoteas en verano en Madrid. Son lo más

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies