Portugal constituye el sexto productor de vinos a nivel mundial, con más de 200 variedades autóctonas y una peculiar orografía, que se reflejan en la enorme variedad de sus vinos. Los vinos de Porto o de Madeira o los refrescantes vinhos verdes, elaborados en la zona norte, figuran entre los vinos portugueses más famosos del mundo.
Pero el país luso cuenta con muchas más propuestas para los amantes del vino. Si todavía no los has probado, aquí te presentamos algunos de los vinos portugueses más conocidos. ¡Sigue leyendo y ven a conocerlos!
Minho y Trás-o-Montes
Comenzamos este pequeño viaje para conocer los vinos lusos en la zona norte, referente en la elaboración de vino blanco. En esta zona encontramos dos regiones vitivinícolas destacadas: Minho, cuna de los famosos vinhos verdes, frescos y ligeramente ácidos. Si estás buscando vinos jóvenes en tu tienda de vinos online, estos vinos portugueses son una apuesta segura, ¡perfectos para el verano!
Por su parte, la región de Trás-os-Montes se caracteriza por su accidentada orografía, que confiere a sus vinos una personalidad muy característica. En esta zona se producen los vinos de Douro y el vino de Oporto, uno de los vinos portugueses más prestigiosos a nivel internacional. En esta región, destacan variedades autóctonas como la preciada Touriga Nacional, la Touriga Franca, la Tinta Roriz, la Tinta Barroca o la Tinto Cäo, una de las variedades más antiguas cultivadas en el país luso

Beiras, Estremadura y Ribatejo
Descendiendo desde el norte, destacan regiones productoras como las Beiras, donde se elaboran los vinos de Dâo. Esta denominación de origen es conocida principalmente por sus vinos tintos de primera calidad, intensos y con cuerpo. Si prefieres comprar vino blanco, los vinos de Dâo destacan por su frescura y sus notas afrutadas. En el valle del Tajo, las fértiles llanuras de Ribatejo ofrecen vinos con una fantástica relación calidad-precio.
Situada al noroeste de Lisboa, en la región de Estremadura las variedades tradicionales lusas conviven con uvas internacionales, como la Cabernet Sauvignon, Merlot o Chardonnay. En esta zona se producen vinos de gran calidad, tanto tintos como blancos. Si quieres comprar un vino con historia, la DOC Bucelas, una de las más antiguas del país, te ofrece uno de los mejores vinos portugueses que podrás encontrar.
Alentejano, Terras do Sado y Madeira
Descendiendo hacia el sur, destacan regiones productoras como Alentejano, famosa por sus vinos tintos, afrutados y con cuerpo, y Terras do Sado, con denominaciones de origen como Palmela o Moscatel de Setúbal, una apuesta segura si estás interesado en comprar vino generoso.
En este pequeño repaso a los vinos portugueses más conocidos tampoco podían faltar los vinos de Madeira, con una personalidad única resultado de su peculiar método de elaboración. Los de Madeira son los únicos vinos del mundo sometidos a un proceso de cocción, conocido como “stufagem”, que le confiere su característico aroma tostado.
Como ves, si estás pensando en comprar vino para ponerle un sabor especial a este verano, los vinos portugueses, como los que encontrarás en la tienda Grau Online, tienen mucho que ofrecer. ¿Qué te parece una copa de Oporto para acompañar tus sobremesas? ¿Prefieres un vino más refrescante, como los vinhos verdes jóvenes? Anímate a descubrirlos en tu tienda de vinos online y disfruta del auténtico sabor del Portugal a través de sus vinos.
No Comments