El barrio de Las Letras es uno de los más artísticos y culturales de Madrid, por ello es visitado por millones de personas al año. Si lo frecuentas o piensas visitarlo próximamente y buscas dónde comer en el barrio de Las Letras, te recomendamos lugares de los que saldrás enamorado
Restaurante El Caldero
Inaugurado hace más de 40 años, este restaurante murciano se caracteriza por sus arroces hechos en caldero, pero también ofrece menús degustación como el que probamos nosotros en formato ‘pica, pica’.
Este completo menú degustación consiste en: asadillo de verduras con pesto de pistachos y chips de remolacha, croquetas caseras de jamón, sepia a la plancha con sofrito de tomate, morcilla murciana de cebolla, bacalao con salsa de potaje y panceta, chuletillas de cordero y de poste unos paparajotes, postre típico de Murcia.
Otro de los platos que ofrece El Caldero son los huevos rotos con bechamel de hongos, foie y alcachofas fritas; fideua de fideos finos con rape, sepia y marisco. Además, ofrece arroz brut en cazuela con chorizo, pollo, butifarra y verduras, chuleta de chato murciano o dorada del Mar Menor.
Dirección: C/ Huertas, 15. Madrid
Precio del menú: 29€ con botella de vino o cava
Páru Inkas
¡Amantes del sushi, he aquí vuestro templo! Si sois amantes de los rolls o los niguiris, no os podéis perder la oferta de Páru Inkas Sushi & Grill en Madrid. Rollos con menos arroz y más relleno, excelente calidad que marca la diferencia entre las decenas de restaurantes de sushi que hay en la ciudad. Páru es fusión de la cocina japonesa y la peruana, por lo que en su carta encontraréis pulpo al anticucho, lomo saltado y ceviche, entre otros.
Si buscáis dónde comer en el barrio de Las Letras aquí tenéis una opción fascinante.
Dirección: C/ Atocha, 49
Precio medio: 35 euros en carta
La Verónica
Si hay un restaurante en el que el comensal se siente como en casa es La Verónica. Un restaurante con más de 30 años en la ciudad y que no pierde su esencia de atención cercana y cocina casera.
Entre sus platos destacamos la ensaladilla coronada con un huevo frito, sus alcachofas confitadas, las croquetas, las carrilleras de cerdo y el arroz negro de gamba roja. Los amantes del vino disfrutarán además por la amplia y variada carta que tiene La Verónica.
En cuanto al espacio, la decoración es llamativa y siempre la recordaréis por el colorido y lo diferente que es a otros restaurantes que encontraréis en Madrid.
Dirección: C/ Moratín, 38
Precio medio: 30 euros
Alimentación Quiroga
Si estás de paseo por el Barrio de Las Letras y te apetece comprar buenos productos gastronómicos, te recomendamos entrar en Alimentación Quiroga, donde además de poder hacer una deliciosa compra, podrás sentarte a tomar un buen vino y acompañarlo de embutidos, quesos, tostas y una amplia variedad de tapas exquisitas.
Es un local pequeño, con buen gusto, buenos productos y buenos platos, donde pasar un momento ¡wow! disfrutando de lo bueno de la gastronomía española.
No Comments