¿Has tenido alguna vez la sensación de querer conocer un restaurante diferente, que te sorprenda y que la calidad del producto sea de diez? Pues nosotros sí y hemos tenido la gran suerte de cruzarnos en el camino del restaurante Gastromaquia Chueca.
Se trata de un local de mediana dimensión con capacidad para al menos 30 personas. Se encuentra en el barrio de Chueca, centro neurálgico del ambiente madrileño, y donde en los últimos años están abriendo una gran cantidad de nuevos restaurantes que están provocando que sus calles estén siempre repletas de gente y buenos planes para moverse por el barrio.
Desde octubre de 2017 Gastromaquía es gestionado por dos hermanos (Manuel y Carlos) y no son pocos los elogios que está recibiendo en esta nueva etapa este local, renovado y con un personal al frente más que amable y dedicado para que las cosas salgan más que bien.
Los platos
Nos acercamos hasta este restaurante para cenar y probar diferentes platos. Nos sorprendimos por la carta tan variada que tienen y nos dejamos sorprender por las recomendaciones de la camarera:
- Tiradito Gastromaquia: finos cortes de pescado blanco en jugo de ceviche Gastromaquia.
-
Gambones caribeños: empanados en coco sobre una emulsión de maracuyá y ensaladilla fresca.
-
Arroz negro: meloso, con chipirones crocantes y emulsión de ají amarillo.
-
Costillas BBQ: suaves y jugosas costillas de cerdo, cocinadas por más de 8 horas con patatas al ajo y romero.

Arroz Negro
El Tiradito Gastromaquia tenía un sabor potente que además, con el cilantro, le daba un toque especial que provocó que nuestras papilas gustativas estallaran de placer. En cuanto al arroz negro os podemos decir que, hasta la fecha, es el arroz negro más meloso que hemos podido probar en todo Madrid, siendo su textura una maravilla y con un sabor perfecto y genialmente conseguido, con unos chipirones y ají amarillo que coronan este plato tan sabroso.
- Tiradito
- Gambón Caribeño
También probamos las costillas de cerdo BBQ. Un manjar cuyas ocho horas de cocción en el horno se notan. Y es que, a la hora de separar la carne del hueso, basta con un simple corte y a comer. La jugosidad de las mismas es excelente, con un punto exacto de la carne y que en boca parecían mantequilla. Si tenéis ocasión de visitar este restaurante, estos platos que os hemos detallado son un must que deberéis probar. Los gambones caribeños con emulsión de maracuyá también estaban muy sabrosos pero, nos han chivado los chicos de Gastromaquia Chueca, que no aparecerán en la próxima renovación de la carta.
El personal
Desde el primer momento que entramos en el local de Gastromaquia Chueca podemos resumir la atención en una palabra: magnífica. Carlos y Manuel estaban en todo momento pendientes de nosotros por si nos faltaba algo (al igual que con el resto de mesas y clientes) y de si estaban a nuestro gusto el punto de los platos que nos habían servido y su sabor.
La comida nos gustó tanto que preguntamos sobre quienes estaban al frente de la cocina. No dudaron en presentárnoslos. Son dos cocineros venezolanos con raíces italianas y sus nombres son Gianny Lorenzo Genito y Gianfranco SantanielloRusso, ellos son los artífices de estos sabores latino-mediterráneos que van a dar mucho de qué hablar en el barrio de Chueca y en Madrid. Su cocina es excelente por lo que no dudamos en recomendar que vayáis a probar estas exquisiteces.
Coordenadas:
C/ Pelayo 6, Madrid
Teléfono: 91-522-64-13
9 Comments
Educlana
abril 30, 2018 at 08:42Vuestra descripción es tan apetecible que, simplemente leyéndolo, se me hace la boca agua, jajaja!!
Amanda
abril 30, 2018 at 09:48Delicioso este restaurante en Chueca. Uno de mis platos favoritos el arroz negro y de postre el sorbete de mojito.
Feliz puente de mayo. Besos, Amanda.
Axa
abril 30, 2018 at 19:44Qué bien presentado y qué colorido en todos los platos. Muy apetecibles, y más con esa descripción que hacéis!
Cris Opositora
mayo 1, 2018 at 22:49Me encantó ese restaurante. Y son tan majos. Además tienen vino canario.
Gastroactivity
mayo 2, 2018 at 20:38Hola,
Cada plato es una maravilla. Oígo muchísimo hablar de Gastromaquia y ya leyendo el post no tengo ninguna duda que debo reservar ya. Un saludo,
Celeste
mayo 4, 2018 at 08:46Me encanta lo colorido que son los platos, tiene una pinta muy buena.
¡Me lo apunto!
David por Madrid
mayo 6, 2018 at 22:56Me encantó el restaurante.
Me lo guardo para cuando esté por la zona.
Mi favorito fue el abrazado de atún rojo, espectacular.
Buen post
Punto de nieve
mayo 6, 2018 at 22:58Qué buenísima pinta tiene!! Me lo anoto! 🙂
Un beso!
Celeste
mayo 7, 2018 at 13:58Me ha gustado mucho el post.
Las fotos son increíbles