Una carta sorprendente en sabores y un auténtico viaje gastronómico por diferentes países
¿Preparados para emprender un viaje gastronómico y sensorial? Un viaje que cruza continentes y deja trazos de colores, olores y sabor a caribe, mediterráneo, Asia y Latinoamérica. El “vehículo” se llama Kuoco 360, un pequeño local en el madrileño barrio de Chueca, donde la creatividad y las ganas de hacerlo bien se notan nada más entrar.
La carta viajera de Kuoco es un goce seductor que nos lleva en su primera parada a México y a China a la vez con su wonton crujiente relleno de pastor meloso, gelatina de piña, lima y cilantro. Imaginad ese bocado entre dulce, salado y cítrico.
Clic para ver más grande
En su segunda parada nos encontramos entre China y España para saborear las croquetas Pekín, elaboradas con pato y coronadas con emulsión de cebolleta. La textura de esta croqueta es perfecta, ni muy líquida, ni muy sólida, pero con un sabor alucinante.
El tercer bocado nos pone el paladar entre España y Perú y visualmente en Japón. La causa croquette es el motivo de este viaje. Una croqueta con sabor a causa limeña, coronada con pesca del día, ají amarillo y cilantro.
Platos principales
En estos momentos en los que toca viajar con la imaginación a destinos soñados, agradecemos tener este billete de viaje que alegra enormemente el paladar. Si los platos entrantes nos sorprendieron enormemente, no esperábamos menos de los segundos.
Seguimos con sabores del Perú, quizás con uno de los platos más conocidos de este país, el ceviche. En Kuoco 360 lo hacen espectacular, original, diferente. Lo elaboran con corvina salvaje, leche de coco de dos ajíes (pica, pero no demasiado), batata, dos tipos de maíz, cebolla morada, unas gotas de crema de aguacate y cilantro.
De Perú subimos hacia el caribe venezolano a través de los sabores del 7 potencias. Este plato es una de las banderas de Kuoco y es que este manjar venezolano -de dónde son originarios el chef, su socio y gran parte de la plantilla- es muy típico en las costas del país suramericano. Como todo lo que se hace en este restaurante son platos de autor, el 7 potencias de Kuoco lleva pulpo, chipirón, langostino, lemongrass, jalapeño, lima, tomate y cremoso de aguacate; acompañado por chips de patata y patata morada. Una bocanada de sabor a mar.
Clic para ver más grande
El viaje va llegando a su fin y desembarcamos en Japón saboreando un hamachi kama, plato conocido como parpatana, el corte del pescado es la zona del cuello, por lo que es una pieza con más grasa y sabroso. El chef Rafael Bérgamo la prepara curándola en soja de doble fermentación, se rostiza y se ahúma finalmente para darle un sabor potente y quedando una textura melosa. Simplemente brutal.
El servicio
Así como los platos estuvieron a la perfección de principio a fin, el servicio también es impecable. Los camareros conocen a la perfección los productos y platos de la carta, los cuales son descritos uno a uno en la mesa y sugieren la manera más adecuada de comerlos. Con Kuoco 360 hemos quedado más que sorprendidos. Si bien lo visitamos teniendo en cuenta las buenas referencias, la experiencia superó nuestras expectativas. Un restaurante que merece más que un 10.
Coordenadas
Lugar || Kuoco 360 Calle || Calle San Bartolomé, 14 Precio || 40 euros pp Reserva || Https://www.kuoco.es/ + Info || También delivery
No Comments