Los restaurantes mexicanos en Madrid están en su punto álgido. No paran de abrir nuevos locales con conceptos fusión o tradicionales de la gastronomía mexicana. Hemos visitado varios en nuestra ruta foodie por Madrid y aquí reseñamos los mejores.
La Tapa Mexicana
¡México lindo y querido! Entrar en esta taquería es como viajar a una taberna mexicana. Hemos seleccionado La Tapa Mexicana como uno de los mejores restaurantes mexicanos en Madrid por su autenticidad. Seréis atendidos por Marilin, su dueña, una mujer mexicana súper auténtica, o también por su hija o alguna otra persona de la familia que os harán sentir como en casa.
Los platos son auténticos, quizá no hayáis probado otros que se les parezcan. Las cantidades son abundantes y con un sabor especial. Aquí la fusión no tiene cabida, por lo que comeréis como si estuvieseis en algún lugar de México. En nuestra visita a La Tapa Mexicana probamos los tacos al pastor: tortillas de maíz azul rellenas con ternera macerada en adobo mexicano, bañadas en salsa de tomatillo, con piña, cilantro y lima, acompañados de un increíble arroz.
También probamos los sopes, que son tortitas rellenas de pollo con cama de frijoles y guacamole, bañadas en nata, lechuga y queso rallado, acompañadas con una montaña de arroz y pico de gallo. Por último (y más que suficiente para dos personas) pedimos los chilaquiles. Triangulitos de maíz (nachos) con pollo, bañadas en salsa de tomatillo, nata, queso gratinado y cebolla. Todo excepcionalmente bueno.
Para comer en La Tapa Mexicana tenéis que ir hasta Alpedrete; un poco retirado de Madrid centro pero merece la pena, tanto así que no podréis ir sin reserva porque siempre está a tope.
Dirección: La Tapa Mexicana. Calle Maestro 1, Alpedrete – Madrid.
Horario: comidas de jueves a domingo de 13:00 a 17:00 – cenas jueves de 21:00h a 00:00h – viernes de 21:00 a 01:00h – sábado de 21:00 a 02:00h.
Precio: platos a 11,90 euros c/u
Reservas: 722489300
Chihuahua Tacos & Tragos
Uno de los mejores restaurantes mexicanos en Madrid es Chihuahua Tacos & Tragos ¿Por qué? Porque en sus dos locales (Alcobendas y Dr. Fleming) tienen una parte de México. Sus sabores autóctonos están inmersos en cada guiso que contienen las cazuelas que llegan a la mesa. Aquí los tacos te los preparas tú mismo, a tu gusto. Solo hay que elegir los sabores y el amable personal de servicio en sala trae la cesta con las tortillas calentitas, las cazuelas con el pollo, carnitas o cochinita pibil y las salsas aparte, para que seáis vosotros mismos quienes decidáis la intensidad del picante.
Además de tacos, está uno de nuestros platos favoritos de este restaurante, los nachos Malpaso, que vienen con pollo, frijoles y carnitas, gratinados con queso y coronados con chile.
Otro de nuestros platos predilectos en Chihuahua Tacos & Tragos es el pato con mole poblano, uno de los platos más tradicionales en las casas mexicanas. Consiste en carne de pato cocinado con una salsa especiada y chocolate, una verdadera delicia que tenéis que probar en este restaurante. No dejéis de probar su guacamole, sus chiles rellenos y sus margaritas.
La decoración de Chihuahua es ideal y muy colorida, con guiños mexicanos, pero sin recrear una taberna típica, es más moderna. Ambos locales cuentan con terrazas al aire libre; un plus imprescindible para los días de buen tiempo.
Lugar: Calle Dr. Fleming, 58 y Centro Comercial El Encinar, Alcobendas.
Precio medio: 25 euros
Reserva: https://www.chihuahuatacosytragos.com/
La Diavla
El espíritu del restaurante La Diavla es canalla y bastante chingón. Además de ser un restaurante de comida mexicana fusión, es un lugar al que uno va a pasarlo bien. Sus margaritas en formato “pecera” para compartir con amigos, su decoración original y su planta subterránea en la que se forman verdaderas fiestas son el plus de este mexicano en Madrid que se encuentra muy cerca del parque El Retiro.
Pero antes de entrar en el ambiente de fiesta hay que comer y nosotros os recomendamos probar sus tacos del gobernador con langostino a la plancha, queso gratinado y salsa chipotle; el ceviche, el Goukan a la mexicana -chicharrón de queso que está de lujo- y su bao de cochinita pibil. Sus dueños, Omar y Edwing os harán sentir en un ambiente distendido y os introducirán en la marcha mexicana. Podéis leer más sobre La Diavla aquí.
Lugar: Calle Antonio Acuña, 19
Precio medio: 25 – 30 euros
Reserva: www.ladiavla.es
NoQNo
Nos vamos hacia Barajas para disfrutar de otro mexicano bien cañón, NoQNo. Un “antro” o taberna mexicana donde seréis recibidos con un ambiente musical muy mexicano y un ambiente familiar.
Elegimos NoQNo como uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid porque quienes preparan los platos son mexicanos y quienes atienden también. En sus sabores encontraréis los del auténtico guiso de ese país, sin fusiones y todo muy natural.
El guacamole que tomaréis en NoQNo es recién preparado, lo sentiréis en el paladar porque podréis distinguir todos los sabores. Su tarta de queso con limón flameada con tequila no os dejará indiferentes. En nuestra visita probamos ambos platos, y también los tacos de ternera con bacon y champiñón y las enchiladas de pollo con mole. Todo estupendo.
Lugar: Calle Bahía de Palma, 7A.
Precio medio: 25 euros
Reserva: 917474736
Mawey Taco Bar
Bienvenidos al mexicano moderno. Aquí lo gamberro está garantizado, pues Mawey Taco Bar, uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, según nuestro paladar catador, es así, irreverente y creativo. Sus tacos son muy diferentes a los de otros restaurantes y eso nos gusta.
La influencia española de sus dueños se impregna en sus sabores y en su carta, por lo que además de comerse y hablarse en clave mexicana, también se come y se habla castellano. ¿A qué pensáis que saben unos tacos de rubia gallega con tres tipos de chile y piparra? A gloria bendita. ¿Y los sopes de chorizo mexicano con crema de camembert y epazote fresco? ¡Brutal! Sus tacos de autor son una verdadera delicia.De sus postres os recomendamos ciegamente la tarta cremosa de chocolate con banana porque está buenísima.
Dirección: Calle de Olid, 6 y Calle San Bernardo, 5.
Precio medio: 30 euros
Reservass: http://www.restaurantemawey.com/reservas/
Cantina Roo
Cantina Roo abrió sus puertas hace poco más de un año y ya puede ser considerado uno de los mejores mexicanos de Madrid.
No es un mexicano convencional, sino que tiene influencias mediterráneas y de Oriente Medio. Recientemente hemos podido visitarlo y probar su menú de mediodía que es, cuanto menos, bastante copioso y sabroso. Fuimos 3 personas y pedimos un tanto variado para poder probar de todo. Por apenas 15 euros tienes la posibilidad de elegir entre 6 entrantes y 6 platos principales, además de tu postre y bebida.
Nos gustaron mucho por su cantidad y sabor los sopes de ave con calabaza, crema agria y col encurtida, las enchiladas de pollo con crema agria y queso panela y los huevos rancheros con tortillas.
Lo mejor para poder probar un poco de todo, es elegir platos diferentes entre varios puesto que en la mayoría de los platos vienen más de una unidad.
No Comments