¿Cuántas cervezas se tirarán en la cuarta edición del Madrid Oktoberfest este año? De momento más de tres mil, pues esa es la cantidad de reservas ya confirmadas para la gran fiesta de la cerveza que cumple su cuarta edición en el WiZink Center y avanza imparable hacia el lleno total con 25 mil personas. Tras el éxito cosechado las ediciones de los últimos tres años, Madrid Oktoberfest se celebra de nuevo en el antiguo Palacio de los Deportes, del 5 al 7 de octubre, a imagen y semejanza de las de la Oktoberfest de Múnich.
La novedad de este año es el cambio de cerveza a König Ludwig, la cerveza que fundó la Oktoberfest de Múnich. Así lo ha dado a conocer Manuel Saucedo, Director del WiZink Center, en la presentación del Madrid Oktoberfest 2017 y además dio la bienvenida a Mahou San Miguel y confirmó que se trata de “un gran cambio de nivel, que nos permitirá contar con más de 16 variedades de cerveza y convertir Madrid Oktoberfest en una auténtica fiesta de la cerveza, algo que los usuarios demandaban desde hace años”.
El Madrid Oktoberfest no será como un bar en el que todo cualquiera entra y sale al rato de haber entrado, sino que se vivirá la esencia de la genuina Oktoberfest en Alemania; una fiesta que durará tres días.
Nueva cerveza y más variedades
La nueva cerveza, König Ludwig, es la cerveza original que dio lugar a la Oktoberfest de Múnich en 1810, y aportará su tradicional imagen a la transformación de los 4.500 metros cuadrados de la pista en una monumental sala con casi 400 mesas, y un escenario central para la ambientación musical. König Ludwig, reconocida mundialmente por su destacable calidad y por su adhesión a la tradición, ha sido premiada en los últimos años como la mejor cerveza de trigo del mundo en los World Beer Awards, denominándola como la cerveza Prototipo de Trigo Bávaro.
Entre las otras variedades de cervezas disponibles en el Madrid Oktoberfest está Warsteiner, la cerveza Pilsen internacional más Premium de Alemania, elaborada según la ley de la pureza alemana de 1516, con un color dorado único y una corona de espuma perfecta; y Grimbergen, cerveza belga con importante crecimiento en el segmento de Abadía, que se elabora desde el año 1128 según la receta tradicional custodiada por los padres del monasterio. Junto a ellas, muchas de las variedades craft de Mahou-San Miguel estarán presentes en un córner personalizado dentro de la fiesta, incluyendo variedades estacionales, especialidades y ediciones limitadas.
Gastronomía alemana en la fiesta cervecera
Lo que no cambiará este año es la calidad gastronómica desplegada en la última edición por Mallorca. Manuel Moreno, director de su división de catering, ha confirmado que volverá “a trasladarnos a Múnich a base de las mejores variedades de salchichas alemanas, codillo, pretzel y entrantes bávaros de la mejor calidad”. Todo esto estará acompañado de nuevo por la animación de un DJ profesional, música en directo con la ya conocida banda “Darwin”, rebautizada como “Oktoberfest Band”, y un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido “Ein Prosit”.
No Comments