PLANES

Planes en Madrid en octubre para disfrutar del otoño

planes en Madrid en octubre

Madrid en octubre tiene un aire fascinante, los árboles empiezan a cambiar de color y las hojas se dejan caer y con ello llegan los planes en Madrid en otoño.

Madrid Cocktail Week

A nosotros en Madrid Go Out nos flipan tanto los cócteles que no podíamos dejar fuera de la agenda de planes en Madrid en octubre la Madrid Cocktail Week, una semana en la que la capital española será referencia de la coctelería. Para esta celebración se han unido 100 locales madrileños donde profesionales de este sector explorarán nuevas ideas, técnicas e intercambiarán conocimientos. Las últimas tendencias estarán presentes en esta semana repleta de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y, por supuesto, también a consumidores.

Los cócteles serán los protagonistas durante toda una semana repleta de actividades e iniciativas en los hoteles como Gran Meliá Palacio de los Duques o el NH Collection Eurobuilding; restaurantes de referencia como A´barra, Dos Cielos de los hermanos Torres, Tatel, La Cabra, Coque o Zalacaín, en las coctelerías encontramos a locales como Santos y Desamparados, Salmón Gurú, Decadente, Baton Rouge, Dry Martini by Javier de las Muelas, Angelita, Picalagartos Sky Bar o Barbara Ann. El cine y la gastronomía también estarán presentes. ¿Os apuntáis?

Lugar: Pinchad aquí

Fechas: del 22 al 28 de octubre 

Pianos de cola en las calles de Madrid

planes en madrid en octubre

Si sois amantes de la música como nosotros, seguro estabais a la espera de otra edición de este evento tan especial. El jueves 18 uno de los planes en Madrid que no os debéis perder es este, pues en diferentes calles de la ciudad se colocarán diferentes pianos de cola y artistas se sentarán a tocar sus melodías. Vosotros también podéis participar en esta actividad, tanto en solitario como acompañados, si sois profesionales o no, da igual.

 

Lugar: 
    • Museo Lázaro Galdiano
    • C/Serrano con c/ Martínez de la Rosa
    • C/ Serrano (entre c/ Ortega y Gasset y c/ Ramón de la Cruz)
    • C/ Serrano con c/ Ayala
    • Plaza Colón
    • Museo Arqueológico Nacional
    • Plaza de la Independencia
    • Plaza de las Cortes
Los pianos estarán disponibles este jueves desde las 11:00 a las 20:00 h.
Entrada: libre

Mercado de Productores

planes en madrid

Productos de proximidad, frescos y de gran calidad es lo que encontraréis en el Mercado de Productores de Madrid, una cita que se da el último fin de semana de cada mes en Matadero Madrid.

Además de ir con el carrito de la compra para llevaros productos frescos, podéis agendarlo como uno de vuestros planes en Madrid en octubre para disfrutar de la diversa gastronomía que ofrecen los foodtrucks, las cervezas artesanas, el vermú y un ambiente estupendo para ir con familia y amigos.

Lugar: Matadero Madrid
Horario: 20 y 21 de octubre. Sábado 11:00h a 19:00h y domingo de 11:00h a 17:00h.
Entrada: libre

A zampar en Tapapiés 2018

planes en madrid en octubre

Una de las rutas más deliciosas de Madrid está por comenzar; se trata de Tapapiés 2018 un evento gastronómico, multicultural y musical que alcanza este otoño su octava edición.

Mercados, restaurantes y garitos del barrio de Lavapiés se unen para celebrar esta gran fiesta en torno a la tapa y la cerveza. Siendo Lavapiés el barrio más multicultural de Madrid, será una fiesta donde rebosará la diversidad y se unirán todos los continentes para ofrecer sus platos y música. Este año participarán 130 tapas de bares, restaurantes y puestos de mercados y el buen rollo lo pondrán 33 artistas y grupos durante estos días. ¿Os apuntáis?

Lugar: Barrio de Lavapiés
Horario: del 18 al 28 de octubre
+ info aquí 

Lost & Found

planes en madrid en octubre

Conde Duque volverá a ser sede del mercadillo vintange más molón Lost & Found Madrid. A nosotros nos encanta porque, como Millenials que somos, tenemos la onda vintage en vena y nos fascina hurgar en los puestecillos a ver si encontramos algún objeto de decoración para casa.

Pero además de comprar antigüedades y ropa de segunda mano, Los & Found es un espacio para el disfrute del fin de semana bajo un ambiente alternativo, con sesiones de Djs y foodtrucks. ¿Os mola? Es gratis.

Lugar: Conde Duque
Horario: 20 y 21 de octubre de 2018 de 11:00h a 20:00h
Entrada: libre

Fiesta de la Trashumancia

planes en madrid en octubre

Foto: estrelladigital.com

Ver pasar un rebaño de ovejas por el pleno centro de Madrid puede ser algo extraño pero sí, sucede, y es uno de los planes en Madrid en octubre que no os debéis perder. Este evento es conocido la Fiesta de la Trashumancia y en esta edición se celebra el 25 aniversario de estas fiestas. Para celebrarlo la actividad comenzará el día 19 de octubre con la entrada de los rebaños a Casa de Campo por la puerta Rodajos/Prado del Rey a las 17:00h, allí descansan y el día sábado 20 se realizan actividades en Casa de Campo ideales para ir con niñas y niños.

El día domingo 21 es cuando se produce la salida del rebaño y pasan por las calles de Madrid desde las 9:00h:

– El Puente del Rey
– Calle Bailén
– Calle Mayor
– Puerta del Sol
– Calle Alcalá
– Plaza de Cibeles
– Paseo del Prado
– Neptuno
– Regreso por el Paseo del Prado hacia Cibeles.

¿Os lo vais a perder?

Lugar: Calles de Madrid
Horario: domingo 21 de 9:00h a 13:30h
Entrada: libre

Brunch in the Park

planes en madrid en octubre

Foto: Brunch In The Park

Uno de los planes en Madrid en octubre que lo va a petar en Brunch in the Park. ¿Qué mejor manera para despedir el verano que al aire libre? Pues los domingos (si el tiempo lo permite) podréis disfrutar de buena música electrónica con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Además, se venderán productos de diseñadores emergentes, comida, actividades y talleres para niños por lo que el Parque Enrique Tierno Galván se convierte estos días en un espacio para el disfrute de todos.

Lugar: Parque de Enrique Tierno Galván.
Horario: domingos 7, 14 y 21 de octubre de 13:00h a 21:00h
Entradas: desde 11 euros
 

Hotel Tapa Tour

Restaurante Somos

Saborear y zampar es lo nuestro, lo sabéis, así que nuestro lado foodie siempre sale a brote y en nuestros planes en Madrid en octubre no pueden faltar. Una de las recomendaciones que os traemos es el Hotel Tapa Tour, una oportunidad única para visitar diferentes hoteles de Madrid, probar sus tapas y cócteles y además hacer un acto solidario pues, con cada consumición se destinará 1 euro a la lucha contra la desnutrición que desarrolla Acción Contra el Hambre en más de 50 países.

En Hotel Tapa Tour participan 15 restaurantes entre los que están Garra Bar, cuya propuesta de tapa son los estupendos buñuelos de bacalao y el creativo cóctel Adonizu. Otro de los hoteles que está dentro de este programa es The Principal con el Restaurante Ático y proponen el cóctel Coco Thai.

Lugar: visitad la web de Hotel Tapa Tour y consultar
Fechas: del 1 al 31 de octubre
Precios: desde 6 euros. Tapa + cóctel desde 10 euros.
 

Mirador Madrid y arte en el Palacio de Cibeles

planes en madrid en octubre

Si visteis las hermosas vistas a la Plaza de Cibeles a través de nuestras stories en Instagram hace un par de semanas, os chivamos que han sido desde el Mirador Madrid, un espacio con super vistazas 360º que acaba de volver a abrir sus puertas tras una reforma. Se encuentra justamente en el emblemático Palacio de Cibeles.
En nuestra visita, además de subir al mirador, disfrutamos de una visita guiada en la que conocimos la historia de esta joya arquitectónica de Madrid creada por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi inaugurada el 14 de marzo de 1919 como sede de correos y transformada en centro cultural en marzo de 2008.

¿Vosotros también queréis hacer una visita guiada por las instalaciones? Pues son totalmente gratis bajo reservas  y la entrada al mirador es desde 1,50 euros. Además, desde este 18 de octubre en CentroCentro se realizarán exposiciones de arte contemporáneo de artistas emergentes. Os invitamos a visitar su página web para conocer toda la programación que han preparado para este otoño en Madrid. 

Ciclo de Cine: Arquitectura, ciudad y cine

planes en madrid en octubre

Madrid ha sido telón de fondo de cientos de películas. Su arquitectura inspira a directores del séptimo arte y ¿cómo no? Por ello la Fundación de Arquitectura y Sociedad ha organizado la primera edición de “Arquitectura, ciudad y cine”, un evento para analizar esta y otras ciudades a través de las películas y sus creadores. Mirad toda la programación en la web del Círculo de Bellas Artes

Lugar: Círculo de Bellas Artes
Horario: hasta el 31 de octubre
Entrada: desde 3,5 euros
 

Aniversario del Mercado de Diseño

planes en madrid en octubre

Ya han pasado 5 años desde que el Mercado de Diseño llegó para ofrecernos una opción diferente de planes en Madrid y este octubre es su aniversario. Los días 27 y 28 debéis marcarlos en vuestras agendas porque además de los irreverentes artículos de moda, decoración y diseño que vemos comúnmente aquí. Por su 5to aniversario habrá más sorpresas y la principal es el cambio de localización: será en el estupendo CentroCentro del Palacio de Cibeles.

En esta edición del Mercado de Diseño habrá conciertos, espacios interactivos de realidad virtual, exposiciones y shows de moda. ¡No os lo perdáis

Lugar: Centro Centro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Horario: 27 y 28 de octubre
Entrada: 2 euros

Nómada Market

planes en madrid en octubre

Los mercados de Madrid se han reinventado para ofrecer una nueva cara a quienes los visitan, no solo en cuanto a la parte gastronómica, sino también en la cultural. Uno de los planes en Madrid en octubre más molones que os reseñamos en esta agenda es el Nómada Market ‘Reload Edition’, un mercadillo que además de darles la oportunidad a diseñadores y creadores emergentes de presentar y vender sus productos, se realiza un ambiente poco común para este tipo de eventos: el Mercado de la Cebada.

Esta nueva edición será los días 5, 6 y 7 de octubre donde podréis encontrar moda, complementos, ilustración, joyería, decoración, mobiliario, iluminación, calzado, papelería, gastronomía, etc, de 100 expositores de España y el resto del mundo.

Nosotros visitamos la edición de primavera y nos trajimos varios artículos de decoración, libros y por supuesto productos gastronómicos. No os perdáis esta oportunidad.

Lugar: Mercado de la Cebada
Horario: viernes de 17:00h a 21:00h, sábado y domingo de 12:00h a 21:00
Entrada: libre 

Mercado de Motores

planes en madrid en octubre

Visitar el Mercado de Motores es uno de los planes en Madrid que más nos gustan. Estar dentro de una antigua estación de trenes, rodeados de ellos y de puestos con productos de moda, gastronomía, accesorios, complementos, artículos de decoración y música es fascinante.

Pero el Mercado de Motores no solo se desarrolla dentro del Museo del Ferrocarril, fuera hay foodtrucks para comer rico y también está el mercadillo vintage de segunda mano donde podéis encontrar aquellos artículos de antaño que bien quedan en una decoración actual.

Lugar: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61
Horario: 13 y 14 de octubre de 11:00h a 22:00h
Entrada: libre

 

Mercado Medieval de Alcalá de Henares

planes en madrid en octubre

¿Habéis estado en Alcalá de Henares? Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad pertenece a la Comunidad de Madrid y aquí, entorno al 9 de octubre, cada año se celebra la semana Cervantina y el emblemático Mercado Medieval. Las calles del casco histórico se llenan de vendedores que lucen atuendos medievales; sí, como en un cuento.

Así que si buscáis qué hacer en Madrid en el puente del Pilar os recomendamos pasearse por aquí y comprar pan recién hecho en horno a leña, artesanía, gastronomía típica de las ferias, artículos de decoración, ropa y complementos.

Lugar: Casco Histórico de Alcalá de Henares
Horario: del 9 al 14 de octubre
Entrada: Libre

Esta es solo una parte de los planes en Madrid en octubre para que disfrutéis de la llegada del otoño a tope. Iremos actualizando este post con más. No olvidéis compartir y dejar un comentario con vuestras recomendaciones. #GoOut

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Amanda Santamaria
    octubre 10, 2018 at 19:08

    Fantásticos planes para octubre, Tapapiés no me lo perderé y veré que otro elijo.
    Un saludo
    Amanda

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies