Muchos os quedáis en Madrid en Semana Santa y otros venís de fuera, aquí hay planes para todos
Visitar Madrid en Semana Santa cada vez es más habitual, así que esta vez hemos preparado unos planes para que disfrutéis de lo lindo tanto visitantes como quienes vivimos en ella, eso sí, escapando de lo más turístico.
Procesión de Jueves Santo
Una de las procesiones que os recomendamos ver, seáis creyentes o no, es la procesión de Jesús del Gran Poder, sale de la Colegiata de San Isidro el jueves Santo a las 8 de la tarde. Es una de las más bonitas de Madrid y cuenta con imágenes realizadas en el siglo XX; además sirve de pretexto para visitar la antigua Catedral de Madrid; la Colegiata de San Isidro.
Lugar: Colegiata de San Isidro. Calle Toledo
Horario: jueves Santo a las 20:00h
Música sacra
¿Sabéis lo que es la saeta? Es un canto religioso tradicional de Semana Santa en varias zonas de España, y este año habrá saeta en Madrid. La saeta, que es una copla de estilo flamenco, se canta al pasar las imágenes de una procesión de Semana Santa, frecuentemente desde un balcón.
Si no os queréis perder esta oportunidad atípica en Madrid, tendréis que ir a ver las actuaciones del dúo de cantaores Lela Soto y Rafael del Sambo el jueves Santo a las 19:00h en el balcón frente a la Iglesia San Pedro El Viejo, en la calle del Nuncio 14 y a las 20:00h en el balcón de la Colegiata de San Isidro.
La tamborrada es otro de los eventos que no os podéis perder. Se celebra el domingo de Resurrección, el 21 de abril y sale desde el convento de las Carboneras en la Plaza del Conde Miranda y llega a la Plaza Mayor a las 12:00h.
Si os gusta la música sacra, haced clic aquí y mirad toda la programación en la Comunidad de Madrid.
Comer torrijas
Semana Santa sin torrijas no es Semana Santa y en Madrid hay lugar donde ir sí o sí a comer este riquísimo postre de Semana Santa. Podéis ir a probarlas a Cala Millor, también en el restaurante Popa y en el bar tradicional Sylkar, reconocido además por sus tortillas poco cuajadas.
De Madrid al cielo
Por lo visto el buen tiempo está asegurado durante gran parte de la Semana Santa en Madrid y qué mejor que hacer un recorrido por las mejores azoteas y terrazas de la ciudad. A nosotros nos fascina andar como gato en el tejado por la ciudad cuando tiempo lo amerita, así que os recomendamos leer nuestra guía de las azoteas con las mejores vistas de la ciudad y en las que os sentiréis a gusto.
Comer una buena mariscada
Según la tradición en Semana Santa hay días en los que no se come carne, pero eso sí, una buena mariscada está más que permitida. Para disfrutar de ello os recomendamos dos lugares que os van a encantar; uno de ellos es Bálamo, la marisquería más grande de Madrid. Aquí además de comer bueno y a buen precio, os quedaréis alucinados con el majestuoso espacio y su impresionante lugar. Aquí podéis ir tranquilamente con niños pues tiene un parque infantil donde estarán bien atendidos. Entrad aquí y leed más sobre Bálamo.
Otro lugar que os recomendamos es Círculo Marisquería (leed más aquí) , una marisquería que nos encanta por la excelente calidad de sus productos y servicio. Es de los mismos dueños de Bálamo, así que en ambos lugares lo pasaréis muy bien.
Visitar El Rastro
El Rastro es uno de los lugares más castizos que conserva Madrid, y aunque también es un lugar visitado por cientos de turistas cada semana, si estáis en Madrid en Semana Santa es una buena oportunidad para visitarlo y conocer las tiendas de decoración modernas y antiguas que están por la zona. Os recomendamos entrar a las Galerías Piquer, donde encontraréis antigüedades estupendas, además descubriréis un espacio poco concurrido y maravilloso en Madrid.
Visita los Parques de Madrid
Visitar los parques es una muy buena opción para disfrutar la Semana Santa en Madrid y la primavera. El parque El Retiro es el más conocido y el más visitado de la ciudad, pero también os recomendamos visitar el Parque del Oeste y subir al teleférico que os dejará en Casa de Campo, otro parque que también es agradable para visitar y disfrutar de sus vistas.
Madrid Río es otra de las opciones que os recomendamos visitar estos días en familia, podéis entrar por Matadero Madrid o por sus múltiples accesos. Si os apetece hacer deporte os recomendamos también visitar el Centro de Ocio y Deportes Tercer Depósito del Canal de Isabel II, un complejo con modernas instalaciones deportivas y zonas ajardinadas para el disfrute de todos. Y si queréis hacer un picnic o disfrutar entre almendros no dejéis de ir al parque Quinta de los Molinos y uno de los más bonitos de Madrid, el Parque El Capricho, este último solo podréis visitarlos durante Semana Santa los días 20 y 21 de abril.
De brunch por Madrid
Durante estos días de vacaciones de Semana Santa en Madrid no podéis dejar de comer bien, rico y en lugares chulos. Una opción para comer con amigos, familia y en pareja son los brunch. Hemos elaborado un listado de los 5 mejores brunch en Madrid no os podéis perder. Haced clic aquí y descubridlos.
Disfruta Galicia en Madrid
Durante toda la semana podréis disfrutar de los sabores y la cultura de Galicia en Madrid en la Tienda Pop Up Galicia Saberes y Sabores. En el Palacio de Santa Bárbara podréis disfrutar de talleres de cerámica, catas de productos gastronómicos, conocer de primera mano a los productores y por supuesto llevaros a casa sus propuestas. Nosotros hemos estado y os aseguramos que encontraréis productos de estupenda calidad.
No Comments