El Aliño dispone de una carta tradicional con toques vanguardistas
En una calle perpendicular al Paseo de la Castellana 35 se encuentra el restaurante El Aliño, concretamente en la calle Rafael Calvo 40. Este rincón de cocina tradicional española lleva deleitando con sus platos a los madrileños desde el año 2002. Se trata de un restaurante situado en Chamberí y muy cerquita de la estación de metro de Rubén Dario. El lugar se encuentra en uno de los distritos más concurridos de Madrid, con multitud de oficinas en sus alrededores, por lo que es muy conocido por sus desayunos y por sus menús de mediodía.
Lo visitamos para conocer su recién estrenado menú de noche y la verdad es que nos sorprendieron sus impecables sabores. Nada más entrar al establecimiento nos encontramos con una barra tradicional, donde poder degustar todo tipo de bebidas y unos vinos tintos clásicos. Más adelante pasamos al restaurante, una estancia amplia decorada con cuadros amplios en blanco y negro de diversos artistas y con un ambiente clásico y con buen gusto.
Centrándonos en el menú de noche pudimos degustar como primeros una estupenda crema de calabaza con virutas de jamón. ¡Que sabor! Luego pasamos a probar la ensalada mediterránea con queso fresco, piña, salmón ahumado y aguacate y como último entrante y plato triunfal para nosotros, los espárragos verdes crujientes que, aunque es un plato sencillo, este sabor no lo habíamos probado en la vida; estuvieron suculentos e inolvidables.
- Ensalada
- Espágarros Crujientes
Luego pasamos a la degustación de los segundos platos. Probamos las albóndigas de merluza y sepia en salsa verde, lomitos de ternera rosada al roquefort, costillas ibéricas asadas al romero y patatas al horno y pasta negra con sepia y almejas. Todos los platos estuvieron exquisitos, si bien a destacar las costillas, que estaban en su punto exacto y la carne fue fácil su corte y separación. ¡Un banquete en toda regla!
- Albóndigas
- Lomitos de ternera
- Pasta de sepia
- Tartar de salmón
Por último, y no menos importante, como postres probamos crema de yogurt al limón con pasas, un carpaccio de piña y kiwi al natural y el flamante flan de maracuyá y mango que habéis visto en nuestro Instagram. Este último, para aquellos que buscáis un sabor diferente y algo novedoso, no dejéis de probarlo. La presentación y el sabor no os defraudarán.

Flan maracuyá
Como resumen de nuestra velada en el restaurante El Aliño queremos destacar la generosidad de las raciones, el buen punto de las carnes y lo sabroso de todos sus platos. También la amabilidad y el servicio de camareros que ese día estuvieron de diez.
En El Aliño además de disfrutar de las tres comidas, disponen de salas para organización de comidas privadas familiares o de negocios, las cuales podéis reservar con antelación.
Coordenadas: Calle Rafael Calvo, 40 (Metro Rubén Darío)
Teléfono de reservas: 913 100 074
Web: http://www.elaliño.es/
Menú: 16,90 euros
1 Comment
Amanda
abril 14, 2018 at 10:43Un restaurante de hace más de 19 años que tienen platos deliciosos. Como la tortilla con callos y el rabo de toro. Pero sin duda el menú de noche es todo un acierto.