Embalados es una de las más recientes aperturas gastronómicas en Chueca
En Venezuela decir “me comí una bala fría” se refiere a una comida rápida, generalmente un perrito caliente, porque no hay tiempo para sentarse tranquilamente a comer. En España es un piscolabis o tentempié, pero en el barrio de Chueca se dice Embalados, una manera de saborear la comida rápida internacional, pero hecha con mucho mimo, detalles y productos premium.
A simple vista Embalados parece un restaurante mexicano, pero no lo es. Embalados es un restaurante de cocina fusión donde encontraréis tacos, baos y wraps como platos principales muy diferentes a lo visto en locales gastronómicos. Estos tres elementos son el “embalaje” de los rellenos que proponen en la carta y que se pueden combinar a gusto.
Entre los rellenos encontraréis opciones para todos los gustos como costillas cocinadas a baja temperatura por 24 horas, vegetales grillados, tiras de pollo fritas o al estilo mexicano con pico de gallo o guacamole. También están las colas de gambón asadas a la barbacoa con cilantro y lima, aguacate fresco y un aderezo casero de mayonesa siracha. Otro de los rellenos que probamos fue el Philly Cheese steak, unas tiras de res bañadas en queso americano fundido. Los embalamos en el trío de tacos que vienen de tres colores diferentes: negra de tinta de calamar, morada de remolacha y verde de espinaca y cilantro; y en el pan bao.
(pincha en las imágenes para verlas más grandes)
La oferta de Embalados no acaba aquí. Los acompañantes y los entrantes son creativos y están muy buenos. En nuestra visita tomamos la degustación de los mini tacos de atún picante y las ‘Balitas’ crujientes de pato, estas últimas con como una especie de rollito de primavera, pero en vez de estar relleno de vegetales, viene relleno de pato. ¡Alucinante! También tenéis que probar los ‘Tots’: son unas bolitas de puré de patata empanadas con queso parmesano y fritas, bañadas en queso americano fundido; y por supuesto las cestitas de plátano macho frito rellenas con gambas y una salsa mayonesa encevichada.
No sin nuestro postre
Antes de ir a Embalados nos habían chivado que famoso pie de manzana de Mc Donalds estaba aquí, pero en una versión mejorada. Como intuiréis no nos fuimos sin probarlo. Crujiente, con trocitos de manzana calentitos espolvoreados con azúcar y canela, y acompañado de una bola de helado de vainilla. Simplemente espectacular.
2 Comments
Elblogdeceleste
diciembre 6, 2018 at 21:46¡Tengo ganas de conocerlo!
Un abrazo.
Celeste
MadridGoOut
diciembre 7, 2018 at 11:32Apúntalo para cuando vayas por Chueca. No dejes de pedir las balitas de pato, muy top!!
Feliz día.