El restaurante Matteo del Barrio Salamanca no tiene una mesa libre a días vista. Sigue leyendo estas líneas y descubrirás el por qué.
Un tesoro. Eso es lo que nos han descubierto en pleno centro del Barrio Salamanca. Y decimos que no han descubierto porque fue una recomendación de un compañero de trabajo quien nos dijo, literalmente «¿Que todavía no habéis ido? Eso tenemos que arreglarlo ahora mismo.» Y ni corto ni perezoso se levantó y reservó.
La reserva se hizo a días vista, ya que normalmente no suele haber mesas el mismo día. Cuando le preguntamos sobre el motivo de una reserva tan lejana su respuesta fue: «Es el mejor italiano que he probado en años. Creedme«. Y así fue, si no no estaríamos escribiendo estas líneas.
Se trata ni más ni menos que del restaurante Matteo – Cucina Italiana, restaurante que se encuentra en el Mercado de La Paz del Barrio Salamanca. En este mercado que cuenta con una variada oferta gastronómica, Matteo y su esposa empezaron hace unos años con un puesto de venta de productos italianos. Poco a poco y con el boca a boca de la buena calidad de sus productos, decidieron a ir un poco más allá y montar una pequeña cocina con la que dar de comer a unos pocos comensales.
Sentarte en Matteo Cucina es sentirte como en Italia, rodeado de una plantilla al cien por cien italiana y siempre guardando el saber hacer, la calidad y presentación de las recetas más tradicionales de su tierra.
Este mismo verano han tenido que ampliar un poco más el espacio destinado al comedor debido a la gran afluencia de clientes que tienen día tras día. ¡ Y no es para menos ! Hemos probado varios de sus platos de carta y todos estaban buenísimos.
La carta del restaurante Matteo
Como entrante y para compartir entre cuatro personas probamos el plato llamado «Prosciutto San Daniele con focaccia», un entrante ligero con un sabor auténtico y que duró bastante poco en la mesa (bueno y con hambre dura poco).
Posteriormente cada uno de nosotros tomamos un plato individual, como no, de pasta. Fueron tres platos diferentes a cada cual mejor. En primer lugar pudimos probar el plato de pasta «Cacio e Pepe», pasta con queso pecorino, parmigiano reggiano y pimienta negra. Uno de los camareros nos avisó de que también era picante, detalle que agradecimos. El sabor no dejaba indiferente a nadie.
Probamos también el «Tagliatelle Ragú Bolognese», pasta con pappardela fresca de producción propia, con salsa boloñesa de carne de vacuno, ternera y cerdo, queso y hortalizas del propio mercado, aderezado con parmiggiano rallado. Solo con leer la descripción de la carta la boca se nos hizo agua. Y así fue, una pasta al dente perfecta con una salsa boloñesa que recuerdan a nuestras madres o abuelas. Pelos de punta.
Y finalmente el último plato fue uno tradicional, el «Tonnarelli Carbonara». Pasta elaborada allí mismo, con pecorino, parmigiano reggiano y guanciale con pimienta. Un plato espectacular, como nunca lo habíamos probado. Salsa carbonara original, hecha con huevo, no con nata. Nunca habíamos probado algo tan bueno.
Una vez disfrutado de estos platos llegamos a entender el por qué está en boca de todos. No sólo está Casa Dani en este Mercado de la Paz, también está Restaurante Matteo Cucina Italiana, una embajada de la propia Italia en Madrid.
Siempre será un placer volver.
No Comments