La carta de Orgaz Madrid es irresistible así que nos entregamos a las sugerencias y fuimos felices.
Qué deliciosa experiencia hemos tenido en Orgaz Madrid, un restaurante de cocina tradicional española donde los platos se preparan con mucho mimo y con productos de altísima calidad. Hablar de Orgaz Madrid nos invita a describir una cocina sencilla, auténtica, de sabores tradicionales muy bien cuidados. En nuestra visita, invitados a descubrir esta maravilla culinaria, nos dejamos llevar por las recomendaciones del equipo de sala que nos recibieron de lujo.
Para empezar, nos sugirió probar una de las especialidades de la casa: el gazpacho andaluz. En su punto de espesor, servido con jamón y huevo duro. Una manera increíble para empezar una cena en estos días en los que la temperatura finalmente ha ido subiendo. Otro plato estrella de la casa, y que cuando vayáis al restaurante Orgaz debéis probar, es la alcachofa en flor confitada con aceite de oliva y sal en escamas. Aunque es un plato que solemos pedir poco, nos dejamos guiar por la buena sabiduría del personal y estuvo sensacional.
En el restaurante Orgaz Madrid tienen una variedad de croquetas que, este equipo croquetero no podía dejar de probar. Nos pedimos la degustación de croquetas que consta de seis unidades (dos de carabineros, dos de cocido y dos de jamón ibérico). Estaban para chuparse los dedos y con un sabor potente, vamos, a lo que tiene que saber cada una ellas.
¿Os gustan los torreznos? Nosotros hemos de decir que no somos amantes de ellos, y si vosotros sois como nosotros, os invitamos a probar los de este espacio gastronómico: tiernos y sin grasa, una elección estupenda para compartir.
Platos fuertes de la cena
Para entrar en materia fuerte hemos elegido dos platos de la categoría “carnes” de la carta y uno de pescados. El primero fue el volcán de rabo de toro con cubitos de patatas, hongos shiitake y coronado con un huevo poché. Hemos de decir que este plato ha sido uno de los que más disfrutamos por su originalidad, melosidad y por ser un producto de excelente calidad.
El segundo de los platos principales que elegimos fue el rodaballo a la parrilla con daditos de boletus y salteado de verduras. Riquísimo, fresco, como recién salido del mar directo a la parrilla; un plato ligero que seguro repetiremos. Para finalizar con este segundo acto, nos deleitamos con unos bien preparados solomillos de ternera con foie, bacon y trufado de parmentier. ¡Wow!. Aquí tenemos el plato ganador de la noche. Miradlo en la foto porque, aunque suene a cliché, una imagen dice más que mil palabras.
Cerramos esta estupenda experiencia gastronómica con tres fabulosos postres caseros: la torrija Orgaz con espuma de limón y una bola de helado de canela, que le aportó un plus estupendo; una recién hecha tarta de hojaldre caliente de manzana con una bola de helado de vainilla y por último la filloa rellena con crema pastelera casera y espolvoreada con azúcar y canela.
En definitiva, el restaurante Orgaz Madrid nos ha dejado fascinados tanto por su cuidada gastronomía, como por la atención y el amplio y luminoso espacio, además de por su buena relación calidad precio.
Coordenadas:
Avda. de los Andes s/n esquina Avda. del Arroyo del Santo, 28042. Madrid
Abierto todos los días: de domingo a jueves de 12:00 a 00:00 horas. Viernes y sábados: de 12:00 a 01:00 horas
Teléfono para reservas: 91 320 08 22
Pincha en las imágenes si quieres verlas con más detalle:
4 Comments
David por Madrid
mayo 19, 2018 at 10:52Anotado queda este restaurante.
No sabría decantarse por algún plato en concreto, pero esas alcachofas y los torreznos me llaman a gritos!
Amanda
mayo 19, 2018 at 11:14Brutales los torreznos, el salmorejo y como fui en Semana Santa La torrija. Tengo que volver a comer algunos de los recomendados por vosotros. Feliz finde, Amanda.
Punto de nieve
mayo 30, 2018 at 18:25Qué ganas tengo de probar este restaurante! Tiene todo una pinta divina!
Elblogdeceleste
julio 6, 2018 at 11:53Probaré este resturante, todo parece estar riquísimo…
Muchas gracias, un abrazo.
Celeste