Levantamos los amarres del restaurante Popa y navegamos en su interior, os contamos cómo ha ido el viaje
Abrir las puertas. A la vista una barra con mucha vida y enseguida la cocina al desnudo, donde los fuegos y el personal está en su mayor agite. Seguimos hasta el fondo, hacia la “Popa”. Mesas muy bien distribuidas y de fondo una terraza que nos invita inmediatamente a pensar en el verano.
El restaurante Popa se encuentra en la zona norte de Madrid, un punto empresarial donde quien trabaje alrededor de Popa tiene garantizado que va a consumir productos de calidad. Durante la semana ofrecen un menú del día a elegir entre varios platos que cambian a diario.
Por las noches, hasta el momento, el restaurante Popa ofrece cenas de jueves a sábados. Nosotros fuimos a cenar y si estáis leyendo estas palabras ya os podéis imaginar que el lugar nos ha cautivado. ¿Por qué? Popa es un restaurante con un diseño moderno, que simula estar en un barco; el servicio es correcto y amable y su comida está buenísima.
¡A comer!
Nada más sentarnos en nuestra mesa y elegir los platos que compartiríamos durante la cena en Popa, nos ofrecieron de aperitivo una crema de verduras. Nos miramos a los ojos y alucinamos con el sabor tan bueno.
Como es temporada de alcachofas pedimos de entrante este plato. Preparan las alcachofas en flor confitadas con aceite de oliva virgen extra. Como veis la presentación es perfecta y el sabor de espectáculo.
Como somos fans de un buen rabo de toro elegimos también los tacos de rabo de toro con crema agria especiada y cilantro. ¡Wow! Muchos tacos hemos probado y rabo de toro también, os aseguramos que este es uno de las más buenos que hemos tomado y así se lo hicimos saber a todo el equipo del restaurante Popa, a quienes de nuevo les damos la enhorabuena.
De segundo tomamos una deliciosa lubina a la espalda, presentada sobre cama de tirabeques. Productos frescos, sabor muy bueno, cocción en su punto exacto. Además de la lubina, en Popa también podéis elegir entre merluza en tempura, bacalao a baja temperatura o rodaballo al falso pil-pil.
Otro plato que elegimos fue el secreto ibérico thai con arroz a la lima. ¿Qué tal os suena el plato? Pues os contamos que si hay que poner alguno en el podio, este ha sido el ganador de nuestra cena en Popa sin duda y que, por supuesto, tenéis que probar en vuestra visita. La mezcla de sabores orientales, la cremosidad de la carne y lo cítrico del arroz, equilibrado perfectamente, hacen que este plato quede muy bien logrado y sea una explosión en la boca.
Postre
En el restaurante Popa inauguramos la temporada de torrijas de este 2019, y vaya manera de inaugurarla. Jugosa, de buen tamaño, con su sabor a canela deliciosa y cubierta con una capa de almíbar, además acompañada por una bola de helado de leche merengada. ¡Alucinante!
Coordenadas
Restaurante Popa: Calle Santa María Magdalena, 114
Horario: de lunes a miércoles de 8:00 a 16:00h – jueves y viernes de 8:00 a 24:00h – sábado de 12:00 a 24:00h – domingo de 12:00 a 18:00h
Precio medio: 25 euros
Entra aquí y conoce nuestras más recientes experiencias gastronómicas.
No Comments