El restaurante TreZe tiene como fuerte la cocina de caza y platos castiza.
En nuestra constante búsqueda de templos gastronómicos por Madrid descubrimos el restaurante Treze en la guía Condé Nast Traveller de 2018 y nos lanzamos allá por estar catalogado como un restaurante de constantes alegrías debido a que su chef Saúl Sanz maneja la cocina de caza de una manera espectacular, buscando siempre el saber hacer clásico sin perder de vista el futuro de la nueva cocina.
El restaurante TreZe se encuentra en la calle General Pardiñas 36 (anteriormente en la calle San Bernardino 13) y detrás de su puerta principal nos encontramos con dos plantas bien diferenciadas. En la primera planta se encuentra el bar con mesas altas, donde podréis degustar una gran variedad de tapas como los torreznos o croquetas, en un ambiente moderno y distendido. En la segunda planta se encuentra el salón del restaurante. Un espacio moderno, discreto y minimalista con luz tenue y con motivos naturales en sus lámparas lo que le confiere al local un espacio de tranquilidad y familiar.
A degustar
Dicho todo esto, en la comida tuvimos la ocasión de probar diferentes platos de la amplia carta cada cual mejor. De entrante comenzamos con una ración de dos tipos de cecina, la de buey wagyu y de buey gallego con aceite de oliva; con un corte fino y un sabor intenso, principalmente la de buey wagyu. Seguido nos trajeron un mix de croquetas, unas de jamón y otras de pollo en pepitoria con una bechamel cremosa y mucho sabor. Por último para el picoteo inicial pedimos unas alcachofas confitadas y ahumadas geniales y muy bien cocinadas, suaves como mantequilla al paladar.
- Cecina
- Alcachofas
- Croquetas
- Ensaladilla Rusa
Una vez terminamos los entrantes y antes de pasar a los platos individuales nos agasajaron con la típica ensaladilla llamada «Ensaladilla Elena vs Saúl». Dos ensaladillas, cada una a su estilo, y las dos muy buenas y que recomendamos probar.
Como platos principales tuvimos la oportunidad de probar los carabineros en arroz cremoso, un delicioso plato generoso de arroz con carabineros y con un potente sabor alucinante, muy recomendado. Elegimos el resto de platos de caza al saber que la especialidad del restaurante Treze y acertamos de pleno. Pedimos el gamo asado con setas, castañas y membrillo, e cual estaba en su punto y muy tierno. Las albóndigas de jabalí, con tomate y jugo de cocido trufado tenían un intenso sabor y, para finalizar degustamos un plato fuera de carta: paloma torcaz, muy bien cocinada y con su sabor especial.
- Arroza con carabineros
- Gamo asado
- Tarta de queso y tatín de manzana
Los postres que elegimos ya para terminar fueron la tarta de queso Gamonéu y el tatín de manzana con helado de cardamomo. Dos postres con un buen emplatado y con un gusto en boca dulce que no hizo más que culminar nuestra buena experiencia en este restaurante que nos dejó encantados.
¿Os animáis a probarlo? No os defraudará.
Coordenadas
Restaurante TreZe
Coordenadas: C/ General Pardiñas 36
915 41 07 17
Precio medio: 40 € persona con botella de vino
1 Comment
Las chicas, los chicos y los maniquís: la Movida madrileña a la carta - Madridgoout
enero 29, 2018 at 08:32[…] por el delicioso sabor de las croquetas de Las chicas, los chicos y los maquís. En Madrid hay infinidades de croquetas, pero estas hay que probarlas porque sí. Son unas cremosas croquetas de pollo muy bien empanadas y […]