Viajar en el Tren Felipe II ha sido toda una experiencia para nosotros, por eso te contamos cómo puedes hacer para vivirla tú también
Todo empieza en la estación de Príncipe Pío en Madrid, donde un par de revisores con trajes de la época del Rey Felipe II nos recibe para sellar los tickets de acceso a este tren turístico del siglo XX, compuesto por una locomotora y coches de viaje divididos por secciones de ocho asientos.
Como preámbulo al viaje en el Tren Felipe II, en el andén estará el “mismísimo” rey para presentarse ante los viajeros y contar un poco de su historia. Dentro del tren y durante el recorrido, el rey pasará por cada uno de los coches, para seguir dando píldoras históricas sobre su reinado, la construcción del Monasterio de El Escorial y otros detalles que merecen ser descubiertos antes de llegar a San Lorenzo de El Escorial.
El tren Felipe II se pone en marcha desde Madrid, pasando por Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Pinar de Las Rozas, Las matas, Torrelodones, Villalba de Guadarrama, hasta llegar finalmente a El Escorial. Un recorrido que tiene una duración de 50 minutos.
En la estación nos espera un autobús para trasladarnos a San Lorenzo de El Escorial, donde junto a un guía iniciamos la visita por el pueblo, conociendo su historia, detalles arquitectónicos, festividades y tradiciones, hasta llegar al Monasterio.
La visita al Monasterio de El Escorial también realizamos en compañía de un guía, una estupenda opción para conocer detalles interesantes del lugar. Lo recomendamos especialmente, porque en otra oportunidad habíamos estado en el Monasterio, pero no lo disfrutamos tanto como con un guía.
Visitar este Patrimonio Nacional, luego de vivir la experiencia del tren Felipe II es uno de los planes que os recomendamos en esta “nueva normalidad”. Si tenéis niños también es una excelente opción para aprender un poco de historia de manera teatralizada.
Al terminar con la visita, nos fuimos por nuestra cuenta a disfrutar de una comida por el pueblo antes de volver a la estación de autobuses que nos llevaría nuevamente a El Escorial para volver a Madrid.
Packs
Nuestra experiencia está basada en la adquisición del pack Imperial que incluye el viaje en el tren, guía turístico, entrada al real Monasterio y una consumición en la estación de buses. En la web del Tren Felipe II podéis encontrar diferentes opciones.
No Comments